bienal1La Secretaría de Cultura de Jujuy informa a toda la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a jóvenes artistas de Jujuy para presentar sus propuestas a la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2017.

La Bienal Arte Joven desarrolla convocatorias abiertas y públicas para apoyar la formación teórico-práctica, la producción y circulación de artistas jóvenes y sus creaciones en todo el país.

La Secretaría de Cultura de la provincia colabora en la difusión de éste y otros certámenes nacionales con el objetivo de democratizar la información y el acceso de los jóvenes artistas de la provincia a instancias de formación y circuitos de las artes.

La presente edición está destinada a artistas de entre 18 y 32 años de edad, y abarca 5 disciplinas con un total de 9 convocatorias. Hasta el 10 de marzo se recepcionarán las inscripciones en las que podrán postularse con una obra o un proyecto a desarrollar en las disciplinas Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Artes Visuales, Música y Literatura, la gran incorporación de esta nueva edición.

La disciplina LITERATURA cuenta con dos convocatorias: “Proyecto de novela breve a desarrollar” y “Escritores” con Cuento o Poesía. En ARTES ESCÉNICAS se pueden postular en “Proyecto de obra de teatro, danza o interdisciplina a desarrollar” y en la línea “Artistas escénicos” con una obra de teatro, danza o interdisciplina.

Por su parte, en ARTES VISUALES podrán postularse a “Proyecto de artes visuales a desarrollar” y a “Artistas visuales” con obra de técnica libre. Mientras que para ARTES AUDIOVISUALES están vigentes las líneas “Proyecto de serie web a desarrollar” y “Directores audiovisuales” con un cortometraje y un proyecto en desarrollo.

Por último, la disciplina MÚSICA cuenta con una convocatoria destinada a “Bandas o solistas”, quienes podrán postularse a través de 3 (tres) temas musicales en cualquier idioma y dentro de cualquier género, de autoría de los participantes o de un tercero.

Todos los postulantes deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. Deberán ser además mayores de 18 y tener hasta 32 años al 10 de marzo de 2017 inclusive.

Los interesados podrán consultar las bases y acceder al formulario de inscripción on-line, en la página web de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias/