201539La Secretaría de Cultura de Jujuy pone a conocimiento de la comunidad artística y cultural que se encuentra abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, para postularse a las ayudas en Movilidad que otorga el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, destinadas a artistas, productores y gestores culturales de todo el país.

Este es el 1º Llamado anual de la convocatoria, para cubrir viajes a concretarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2017). La apertura de la convocatoria fue el 20 de febrero y cierra el 21 de marzo de 2017.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga ayudas económicas a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores de todo el país. La presente convocatoria se inscribe bajo la línea Movilidad, cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

De la misma pueden participar productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: Audiovisual, Música, Artes Visuales y Escénicas, Editorial, Videojuegos y Diseño. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

La ayuda económica cubre la emisión de pasajes a favor de los beneficiarios. Los postulantes serán seleccionadas por un jurado integrado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades o instituciones vinculadas a la temática.

El 2º Llamado anual se realizará desde el 19 de junio al 13 de julio para viajes a realizarse entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017.

Las solicitudes podrán completarse de manera online en el sitio web del Fondo: www.fondo.cultura.gob.ar, para lo cual se recomienda descargar y leer el material informativo y realizar previamente todas las consultas ante cualquier duda e inquietud al número (011)  3754-0551 o al correo fondoargentino@cultura.gob.ar.