Con una jornada que trajo las raíces de la Pachamama en las distintas regiones además de la producción artesanal, gastronómica y cultural, en “Senderos de la Pachamama” en su 4ta. Edición realizado el sábado próximo pasado. De esta forma cerro la agenda del “Agosto Cultural” organizada por el Gobierno de la Provincia a través  del Ministerio de Cultura y Turismo.

La agenda  fue el resultado del trabajo mancomunado y coordinado de los organismos provinciales y comunales involucrados en cada actividad, que logró que todos los días de agosto tuviera celebraciones que reflejen la riqueza y la fuerza cultural que tiene Jujuy para mostrar a los propios jujeños y a los turistas.

Es así que Senderos de la Pachamama  en su cuarta edición tuvo la participación masiva durante toda la jornada en la Expo Feria de Artesanos y Gastronomía Regional donde estuvieron presentes las artesanías en madera, textil, cerámica y metales y diversos platos que fueron degustados por la numerosa concurrencia.

También hubo charlas y la ceremonia de la Pachamama con las características de las distintas regiones.

El evento concluyó con un espectáculo artístico en la sala  mayor del Teatro Mitre con una variada grilla de artistas.

Cabe señalar que el mes tuvo un abanico de propuestas en distintos puntos de la provincia que sedujeron tanto a los jujeños como a los turistas que nos visitan.