Continúa desarrollándose la extensa agenda de actividades diagramadas para el programa “Mi Barrio Amigable” que tiene el objetivo de concientizar y sensibilizar a los vecinos, en este caso del Barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy. El objetivo es hacer hincapié en la limpieza y el cuidado del ambiente en los barrios de la ciudad, a través acciones que incluyen talleres formativos, forestación y la intervención artística urbana para el embellecimiento del lugar.  

El mural “Cuidemos nuestro barrio”, obra liderada por la muralista Ruth Zapana

Al respecto, la Directora provincial Derechos Culturales, Rebeca Chambi, señaló que “la cultura aquí no es algo abstracto, aquí se da por la expresión artística plástica”, y detalló que la construcción del mural está a cargo de muralista liderados por la artista  Ruth Zapana, que está ubicado en pared externa del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) Santa Rita, con una dimensión de  5 x 3 metros a cielo abierto.

También destacó la labor del artista plástico Juan Carlos Entrocasi junto a los alumnos de Polimodal N° 3,  y subrayó que “ellos están resignificando este espacio público a través del arte”.

“Mi barrio amigable sumó muchos actores institucionales y artistas con voluntad de mejorar el cuidado del ambiente y la estética barrial a través de la intervención urbana”, concluyó la funcionaria.

Cabe señalar que desde las 9 horas se realizó la plantación de árboles a cargo de vecinos padrinos de su cuidado y de las flores en los canteros apadrinado por niños y niñas del CDI Santa Rita.

Luego, se continuó con el mural “Cuidemos nuestro Barrio”; talleres de reciclado y “Diseña tu cesto”; canje de botellas por bolsas ecológicas; charlas sobre la Importancia de la conservación de los bosques nativos a cargo  de Diego Redondi de la Secretaría de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente en la Escuela  Polimodal N° 3.

Las Instituciones intervinientes fueron: los Ministerios de Cultura y Turismo; de Ambiente y de  Desarrollo Humano; la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las secretarías de Derechos Humanos y de Urbanización; el Centro Vecinal de Villa Belgrano; Puesto de Salud; y Escuela Polimodal N° 3.

Juan Carlos Entrocassi junto a alumnos del Polimodal N° 3 embelleciendo la plaza “María Eduarda Rivero”.
Entrocassi desplegando su arte en el marco del programa «Mi barrio amigable»
Los muralistas encabezas por Ruth Zapana