El Ministerio de Cultura y Turismo informó que el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz dependiente de la Secretaría de Cultura, tendrá un stand en las Jornadas de Educación en Museos en Tucumán, por haber sido seleccionado con la presentación del juego recreativo  Come Come Macedonio.

El Come-Come Macedonio es una práctica educativa que nuestro museo ofrece a la comunidad desde hace más de un año. La experiencia se desarrolla utilizando el juego tradicional conocida como saca piojo. el contenido del juego adaptado en base al guión museológico de nuestra institución con el objetivo de que se convierta en el medio didáctico para que los niños que visiten el museo asimismo que repliquen hacia fuera la historia que comunica nuestro museo. La experiencia consta de tres etapas. La presentación de la guía del museo, la realización de visita guiadas recorriendo el patio y las salas y al finalizar el recorrido nos dirigimos al salón o al patio según el clima del día, nos sentamos sobre almohadones formando un círculo y para comenzar el juego.

Cabe recordar que el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz recibe las visitas constantes de escuelas y colegios de la provincia y el Come Come Macedonio, forma parte  de la folletería que se ofrece gratuitamente en la recepción del museo para el visitante en general.

Las dos Jornadas de Educación en Museos se realizarán el 16 y 17 de agosto y participarán la provincia de Tucumán, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Catamarca, La Rioja, Jujuy y cómo país invitado estará Perú representado por Lima.

Las Jornadas de serán en el Ente Cultural de Tucumán y en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro. Las mismas están destinadas a compartir y reflexionar acerca de las diversas prácticas educativas realizadas en nuestros museos, generar nuevas herramientas y estrategias para mejorar las experiencias, así como promover intercambios que originen un trabajo colaborativo entre diversas organizaciones, equipos y personas. La intención es visibilizar el trabajo silencioso pero dinámico y comprometido que la educación de los museos ofrece hoy a la sociedad.