El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a participar del 15° Encuentro de “Ciclos Culturales en Casa de Gobierno” a realizarse el viernes 16 de agosto a las 19 horas en el hall del lugar, con la apertura de la Muestra “El color de nuestra voz” realizado en el taller “El Grito” de APACCE (Asociación de Protección al Paralitico Cerebral).

El reconocido ciclo presenta 20 obras en la que los autores a través de imágenes, texturas y colores entrelazan sensaciones del espíritu en cada una de sus obras. Dicho taller lo integran 33 personas con patologías neuromotoras, quienes a través del arte como lenguaje y medio de
expresión logran rehabilitación integral e inclusión social dignas de ser mostradas y socializadas por el Estado.
El 15° espacio cultural se realiza en articulación interinstitucional con APPACE (Asociación de Protección al Paralitico Cerebral), a través de El Taller Artístico Terapéutico “El Grito” de su Centro de Día, haciendo efectiva una política cultural que busca desarrollar y afianzar la inclusión y accesibilidad a la cultura y las artes.
Los artistas remarcaron que “la temática de esta exposición tiene que ver con Nuestras Raíces, con la Pachamama, con el cuidado del Medio Ambiente”.
Es por ello que utilizaron técnicas mixtas con todos los materiales reciclados, como maderas, latas, clavos, lanas, papeles, cartones etc. . Transformándolos y dándoles un nuevo lugar, una nueva identidad.
El público podrá visitar la exposición hasta el 13 de setiembre del presente año en el hall de Casa de Gobierno.-