La provincia durante tres realizó la promoción de la Cultura y el Turismo jujeño en el Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca que estuvo a cargo de las secretarias de Cultura y de Turismo dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo.

Los Tekis juntos a los Secretarios de Cultura de Catamarca y Jujuy, Jimena Moreno y Luis Medina Zar, respectivamente, antes de su actuación en el escenario principal de la Fiesta catamarqueña

A su regreso, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, quien encabezó la comitiva, se mostró altamente satisfecho por la labor efectuada en la XLIX° Edición de la Fiesta, donde presentaron artistas jujeños, se promocionó las artesanías y difundió la campaña  turística.

Indicó que fueron tres días muy intensos donde tuvimos la respuesta de la numerosa gente que asiste a la prestigiosa Fiesta, especialmente en el stand ubicado en la plaza principal.

Recordó que «hemos estado con las reinas y les entregamos obsequios de Jujuy, tanto a autoridades y artistas como Jorge Rojas que se presentaron en el escenario principal del Festival, con el fin de promocionar la cultura y el turismo jujeño».

Subrayó finalmente que desde el Ministerio de Cultura y Turismo se diseñan acciones concretan para mostrar la Cultura y el Turismo, en los grandes centros como así también en los eventos que congregan un caudal importante de gente para que Jujuy se visibilice en todo su esplendor.   

Cabe señalar que la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es considerada como la “Expresión Cultural más importante de la provincia” y en ella Catamarca se muestra al país y al mundo en todos sus aspectos.

Medina Zar interiorizó al reconocido artista Jorge Rojas sobre las bondades culturales y turísticas de Jujuy.
Los Secretarios de Cultura de Catamarca y Jujuy, Jimena Moreno y Luis Medina Zar, durante el recorrido realizad a los distintos stand del Festival
Los Tekis junto a Medina Zar también presentes en el stand jujeño en Catamarca