En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó la entrega de premios del Concurso para Financiamiento de Proyectos Líderes Culturales, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, con el objetivo de promover la formación de gestores comunales, capacitándolos en la elaboración de iniciativas con enfoque local a partir de una inversión 300 mil pesos.

En la oportunidad, el Ministro Federico Posadas, señaló que este acto tiene que ser el puntapié inicial para otro proyecto de política pública,  que tienda a facilitar y acompañar la fuerza que tiene la sociedad, trabajando en el territorio y procurando descentralizar las oportunidades.

“Queremos institucionalizar y ordenar las demandas de cada uno de los sectores hacia el  interior del ministerio, porque existen muchas iniciativas y lo que falta es darle el marco institucional para que todos tengan las mismas oportunidades para poder apalancar su fortaleza desde el estado provincial”, expresó Posadas.

Afirmó que la idea es que esto genere un efecto multiplicador y que muchos jóvenes se nutran de esa fuerza y proyectos, anticipando luego que la semana que viene se lanzará un fondo ciudadano para que a partir del trabajo de un jurado y en tres etapas se puedan premiar con 2 millones de pesos a distintas iniciativas de toda la provincia.

Estuvieron presentes, la parlamentaria del Mercosur por Jujuy, Norma Aguirre; el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi y equipos de trabajos.