El Ministerio de Cultura y Turismo invita a toda la comunidad a disfrutar de la renovada cartelera que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur desde el 20 al 23 de marzo de 2019.

20 al 23 marzo
Esta semana con DOBLE ESTRENO: la coproducción ítalo-argentina EL HOMBRE QUE COMPRÓ LA LUNA y el documental argentino TODXS SOMOS LOPEZ, que en su primera función, miércoles 20 a las 20.30, contara con charla debate posterior a cargo de Organismos de DDHH de Jujuy, en adhesión al 24 de Marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La programación se completa con dos ficciones de primer nivel de nuestra cinematografía nacional: Cine debate con la película GARAGE OLIMPO, organizada por el Festival Internacional Cine de las Alturas. Y el largometraje SINFONÍA PARA ANA.
El día miércoles a las 20.30 y el viernes 18.30 horas, se proyectará el documental TODXS SOMOS LÓPEZ, dirigido por Marcos Tabarrozzi y Nicolás Alessandro. “Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte” es una crónica documental sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, que tuvo lugar en 2006. López, que había sobrevivido a los campos de concentración de la dictadura argentina a finales de los 70´, desapareció por segunda vez el día de la lectura del veredicto que condenaría a sus secuestradores.
Para el dia jueves y sábado a las 18.30 horas SINFONÍA PARA ANA, ficción dirigida por Virna Molina Ernesto Ardito, basada en la novela de Gabi Meik, ambientada en los setenta en el Colegio Nacional de Buenos Aires. “Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70’. Con Isa, su mejor amiga viven tiempos de amor y rebeldía en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror”.
Y a las 20.30 horas el estreno de EL HOMBRE QUE COMPRÓ LA LUNA, comedia dirigida por Pablo Zucca. “En un aislado pueblo de Cerdeña, alguien alega ser dueño de la Luna. Ese es el mensaje que reciben en la agencia de Seguridad Atlántica en Italia del Norte. Un joven agente secreto emprende el viaje a Cerdeña. Sin embargo, en el primer bar al que ingresa se emborracha, dejando todo a la vista: incluyendo su verdadera identidad, su misión, y su objetivo”.

El dia viernes a las 20.30 horas se presentará GARAGE OLIMPO del director Marco Bechis, con una posterior charla debate a cargo de historiadores, entrada gratuita. “Buenos Aires, años 70. María pertenece a una organización que lucha contra la dictadura militar. Una mañana, es detenida por unos soldados y llevada al Garage Olimpo, una de las zonas de tortura en pleno corazón de la ciudad.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera a bajo costo y en otros casos gratuitas.