Del 16 al 19 de marzo se desarrollarán en Rinconada, las Bodas de Oro de la Feria del Trueque y el Cambalache, tradicional evento de la Puna en homenaje a San José que congrega artistas, artesanías, carpas, intercambio y exposiciones.  La presentación de la feria estuvo a cargo del Comisionado Municipal de Rinconada, Fabián Sumbaino junto al Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar.

EINCONADFA

En la ocasión Sumbaino destacó que la feria es una oportunidad de encuentro, “donde además del tradicional trueque y cambalache, recibimos a los distintos residentes rinconadeños de todo el país, que año a año, vuelven a su tierra”.

Es por ello que invitó a todos aquellos residentes y productores puneños que se quieran sumar al encuentro, “a sumarse para compartir actividades culturales, artesanales y folclóricas”.

Destacó finalmente que “a pesar de estar todavía en épocas de lluvias, el camino que los une a 70 kilómetros de Abra Pampa y 3.851 m.s.n.m., se encuentra en óptimas condiciones”.

Por su parte Luis Medina Zar, señaló que “nos parece importante rescatar y sostener este tipo de encuentros imbuidas de tradiciones y cultura, que se transmites de generación en generación, generando cuestiones ancestrales muy arraigadas”.

“Es por ello que estamos trabajando con cada una de las comisiones municipales en estos festivales tan importante de manera que la gente joven, las nuevas generaciones vayan recibiendo de sus propios padres y abuelos, todo ese bagaje cultural tan puro y no se pierda con el paso del tiempo”, concluyó.

Trueque-Rinconada (1) RINCONADA RINCONADA 1