Este miércoles se presentarán prendas de vestir bordadas por tejedoras de Valle Colorado, Caspalá y Santa Ana en uno de los eventos más importantes de moda de nuestro país.

20190306_110051

El Ministerio de Cultura y Turismo junto a la senadora Silvia Giacoppo , la doctora Tulia Snopek y las comisiones municipales trabajaron articuladamente con la Secretaría de Cultura para poder concretar este evento que se encuadra dentro de uno de los ejes del plan de gobierno, la cultura como herramienta de transformación social, donde se busca que las personas de las comunidades puedan vivir del trabajo que realizan, artesanías, reforzando los procesos identitarios locales, innovando en nuevas intervenciones sobre prendas urbanas bordadas, con el objetivo de instalar  este saber milenario que es el bordado en el mercado regional y nacional.

El evento comienza este miércoles, con el desfile de prendas urbanas bordadas y el día sábado se presentarán los rebosos y la indumentaria típica de los Valles de Altura en la Estación de Retiro Desfile denominado Retiro Está De Moda a horas 18. También se contará con la presencia de una artesana que va en representación de las bordadoras Luere Petrona .

Las prendas bordadas se pueden conseguir en Culturarte.  Los fondos de las ventas obtenidas se dividen en el trabajo de las artesanas y el resto para un fondo rotatorio que se destinará a la compra de indumentaria para seguir trabajando con estas intervenciones.

Todas  las actividades se realizan en el marco del Programa Sigue Girando que lleva adelante la Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

WhatsApp Image 2019-03-12 at 12.04.28 WhatsApp Image 2019-03-12 at 12.05.20 ROPA 2 ROPA 4