En Tilcara fue la última reunión regional del Consejo Provincial  de Cultura con Quebrada, donde se ultimaron detalles de la Agenda Cultural 2019. La modalidad de estos encuentros por región fue altamente positiva para las comunas. Entre otras resultados se definió que se apoyará a más de 370 festividades  en toda la provincia desde el  Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura con el programa “Celebrar 2019”.

Medina Zar junto a los referente de Cultura de Quebrada

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar,  puntualizó  que “fue una decisión acertada y sumo muchísimo la modalidad regional que se implementó, ya que así lo expresaron las autoridades de cultura de cada comisión y municipalidad, porque además de llevar una agenda desde nuestra Secretaría, cada región abordó temas específicos”.

Indicó que esto va en consonancia con lo que se impulsó desde el inicio de su gestión,  de trabajar en forma mancomunada  y en equipo, entre las distintas localidades de cada región,  para apoyarse desde la parte técnica hasta la humana.

Subrayó que “el ejemplo concreto fue en El Fuerte (9° Festival del Caballo Criollo, el Coleto y Guardamonte del Fuerte) donde más allá del trabajo en equipo de los organizadores hubo colaboración de la región”.

Específicamente sobre la reunión mantenida expresó que se abordó los programas que tendrán continuación en el presente, como “Sigue Girando”, “Recreo Largo”, “Celebrar”, además  el Registro de Artesanos y acotó que “plantearon  situaciones para ir trabajando  con vista a lo que será el Carnaval 2019 y algunas cuestiones  patrimoniales, teniendo en cuenta que es una región que se debe tener un mayor cuidado sobre el Patrimonio”.

Aclaro que la agenda cultural estaba confeccionada antes de iniciar las reuniones regionales y con cada uno de ellos se fue seleccionando los eventos más importantes, se agregaron  algunos festivales,  se modificaron algunas fechas teniendo en cuenta el clima, entre otros aspectos.

Concluyo confirmando que “con la selección ya tenemos 379 festividades que se apoyaran desde la Secretaría de Cultura”.