El ministerio de Cultura y Turismo a través de Jujuy Film Commission participó con la presentación del catálogo de locaciones, servicios  y página web de la oficina jujeña, durante la prestigiosa 10a. Edición de Ventana Sur, el mercado audiovisual más grande de la región organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film de Cannes.

Ventana Sur - copia

La nueva edición que se desarrollada recientemente en  la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, permitió  mostrar a los asistentes el catálogo de Locaciones y Servicios, que se elaboró oportunamente luego del relevamiento de diversas lugares de las regiones de Puna Quebrada Yungas y Valle, tanto en interiores como exteriores. La labor se coordinó y articulo en conjunto con los diversos municipios de la provincia.

Los productores, directores y figuras de la industria de toda Latinoamérica y Europa, podrán consultar dicho catálogo de locaciones, facilitándole la información sobre los diversos y variados lugares y paisajes  de Jujuy para poder realizar producciones audiovisuales en sus diferentes  formatos  además de ser una fuerte herramienta de promoción turística y cultural.

Cabe señalar que el Director Ejecutivo de marché du Film de Cannes indicó oportunamente que la asistencia a Ventana Sur 2018, superó los 4000 participantes, logrando un aumento del 20% la representación de Argentina en comparación con el año pasado. La presencia internacional también tuvo un crecimiento del 12%, que incluye a 1000 asistentes de América Latina y 500 del resto del mundo.

Por otro lado también Jujuy estuvo participó  del  workshop “Pitching para Film Commission: Promoting your region to the world”, a cargo de Jan Miller, directora de la consultora canadiense International Pitching & Content Development Piching;  a través del taller se brindaron herramientas para poder ofrecer y promocionar diversas locaciones de nuestra provincia.

Vale destacar que “Ventana Sur” es el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica y la cita obligada en el calendario de distribuidores y compradores de la industria internacional. Es Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, reúne en un sólo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos. –