Con el fin de cerrar el programa “Celebrar 2018”,   continuar la labor en territorio  y planificar acciones para el 2019, el Secretario  de Cultura, Luis Medina Zar, se reunió con el comisionado municipal de Rodeito, Eduardo Orellana.

20181105_134441 ed

Al concluir el encuentro, Medina Zar indicó que es  fundamental el trabajo con las distintas comunas y en cada localidad  como se concretó  a lo largo del presente año. En Rodeito se abordó fundamentalmente la Fiesta Patronal en Honor Virgen del Valle de El Chaguaral, aunando criterios y ultimando detalles para que la feligresía del lugar y las zonas aledañas puedan celebrar  adecuadamente el 8  de diciembre del presente año su festividad.

Detalló que con este festejo estamos dando cierre al programa “Celebrar 2018”  que durante  el presente año acompaño a todas las localidades de la provincia con asistencia técnicas y artistas y de esta manera fortalecer las tradiciones y festejos populares.

Señaló finalmente  que también fue oportuno ir planificando acciones  conjunta  que se concretarán en año que viene.

Por su parte, el comisionado Orellano, manifestó que nos venimos preparando para recibir a los peregrinos y destacó que el aporte de la Secretaría de Cultura para esta Fiesta patronal es fundamental para que sean bienvenidos los peregrinos  y ofrecer un espectáculo de calidad porque muchas veces las comunas no pueden afrontar los gastos solo para estos eventos.

Anticipó que algunos detalles del programa  prevé  para el 7 de diciembre a las 20 horas  el cierre de la novena y misa  y posteriormente procesión de Antorcha.

Para el 8 de diciembre 7 horas la primera misa; a las 9 horas la misa central con posterior procesión por calles de la ciudad.

Aclaró que el entretenimiento para la gente comienza a partir de las 18 con destrezas criollas y a las 22 horas inicia el festival “Roteito le  canta a María”.