Con la asistencia de casi 70 personas de distintas localidades quebradeñas, se concretó el primer Taller de Plantas Medicinales organizado por por la Coordinación de la Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca (CUGAQH) junto a la Comisión Local de Sitio y la Comisión Municipal de la Localidad de Maimará.

DSC_8188 ed

Tras haber superado ampliamente la convocatoria y el cupo establecido, los organizadores decidieron replicar el taller que volverá estar a cargo de Josefina Aragón, capacitadora reconocida de la Quebrada de Humahuaca por sus amplios conocimientos y saberes populares, el día 26 del corriente mes, en el Cafecito Cultural de 14 a 19 horas.

Cabe recordar que el taller fue coordinado en el marco de las actividades por el 15º Aniversario de la Inscripción de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio Mundial y el trabajo llevado adelante en el territorio quebradeño junto a las poblaciones locales, a partir de las reuniones mensuales de oficina itinerante promoviendo la difusión, revalorización y protección del Bien Patrimonial.

El mismo tuvo 68 asistentes provenientes de las localidades de Purmamarca, Maimará, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa, San Salvador de Jujuy, como así también de la provincia vecina de Salta.

Fue una jornada de transmisión y aprendizaje sobre los variados yuyos y sus usos medicinales, que cubrió las expectativas de los participantes.

DSC_8184 ed

DSC_8169 ed