Se aproximan vacaciones de invierno y las autoridades de la Secretaría de Cultura se reunieron con las del Ministerio de Educación y el responsable del Parque Botánico Municipal “Barón Schüel”, para la realización de proyecto Recreo Largo, que se desarrollará en diferentes espacios culturales de nuestra capital y del interior provincial.

WhatsApp Image 2018-06-22 at 19.06.55

“Recreo Largo” es un programa destinado a niños y jóvenes de toda la provincia a desarrollarse durante el receso invernal, con diversas propuestas recreativas, didácticas y artísticas, seleccionadas tras una convocatoria a artistas y gestores culturales de Jujuy.

Durante la reunión acordó con la titular de Educación, Dra. Isolda Calsina, articular,  durante el receso invernal, visitas de niños y niñas de escuelas de las regiones Puna, Quebrada y Yungas a la capital, con el fin de que participen de las actividades previstas y puedan visitar espacios culturales y museos de la ciudad.

Además el secretario de cultura, Prof. Luis Medina Zar, junto a la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, se reunieron con Pedro Sato, responsable del Parque Botánico Municipal, para coordinar las visitas, recorridos y actividades de los niños y niñas.

Recreo Largo es un programa impulsado por la Secretaria de Cultura de Jujuy, para la realización de actividades culturales y lúdicas en espacios públicos y privados, destinados a niños de 7 a 12 años de edad, durante el receso invernal 2018, articulando las actividades en forma conjunta con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La convocatoria abierta se extendió por casi dos meses hasta el 8 de junio pasado y tuvo una exitosa respuesta por parte de la comunidad artística local, con un total de 47 propuestas presentadas, 29 de talleres y 18 de obras teatrales que actualmente están siendo evaluadas para finalmente organizar la programación.

WhatsApp Image 2018-06-22 at 19.06.56