Con la excusa de celebrarse el 117 aniversario de la inauguración del Teatro Mitre, el pasado sábado se realizó un acto de camaradería del que tomaron parte personalidades de las artes, de la cultura, amigos del Teatro e invitados especiales.

WhatsApp Image 2018-06-23 at 13.08.30

Sobre el particular, el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, destacó la importancia de la fecha “no solamente por lo que se vivió en el teatro estos dos últimos años” sino también por la continuidad que se logró en la planificación de actividades y de espectáculos que tiene al Coliseo Mayor como escenario preferido.

El funcionario sostuvo que desde su nueva función “se continúa apoyando (al teatro) con el mismo ímpetu y la misma fuerza y se está trabajando codo a codo con la nueva administración, compartiendo muchas ideas y dándole continuidad a proyectos de la anterior gestión”.

Consultado sobre la actividad teatral en otros espacios de la provincia, Medina Zar manifestó que “en función del presupuesto anual se está trabajando y redistribuyendo de acuerdo a las prioridades y necesidades de cada espacio”.

Por su parte, Silvia Pieruzzi anticipó que a lo largo del año se realizarán algunas obras tendientes a mejorar y mantener el histórico edificio. “Se va a ir restaurando de a poco, comenzando por el retechado de algunos sectores, luego todas las líneas de luces se irán fortificando y este año, el teatro tendrá en funcionamiento su aire acondicionado”, concluyó.

También participaron de la reunión de camaradería el secretario de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, y la directora de Cultura Municipal, Alejandra Gutiérrez.

WhatsApp Image 2018-06-23 at 13.50.15