Con más de 250 films inscriptos comienza la etapa de selección de las ficciones y documentales que participaran de las competencias oficiales del Festival Internacional de Cine de las Alturas 2018.

35026351_2097895477123564_4081216269850771456_o

El ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas cerró la inscripción para participar de  las competencias oficiales de Largometraje de Ficción y de Documental de los países Andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela; y Cortometrajes  de Ficción y de Documental  de la Región del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Con un total de 269 film inscriptos, comienza el proceso de selección. Quedarán seleccionados 12 films de Ficción Internacionales, 12 de Documental Internacionales y 8 cortometrajes de la región del NOA.

Desde el Ente se remarcó que año a año crece exponencialmente la cantidad de producciones cinematográficas inscriptas, destacándose la competencia de Largometrajes Documentales Internacionales;  y en la competencia  Cortos NOA,   las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán sobresalieron con una gran cantidad de cortometrajes presentados.

La nueva etapa del festival está a cargo de la Dirección Artística de Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms. Se evaluara la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa y capacidad poética. Las obras que resulten seleccionadas serán  debidamente notificadas.

Se recordó que como en cada edición se convocara a un prestigioso Jurado de profesionales de la industria cinematográfica andina, con el objetivo de brindar  transparencia y asegurar criterio de primer nivel para distinguir los mejores films de las competencias en la semana de festival del 1 al 8 de septiembre.  Las competencias Oficiales estarán compuestas por 5 jurados Internacionales de ficción, 3 jurados  internacionales de documental  y  3 jurados de la región del NOA.

Para mayor información pueden visitar la web:  http://www.cinedelasalturas.com.ar  y a través de las redes:  https://www.facebook.com/festivaldecinedelasalturas/  (en facebook); https://twitter.com/alturasfilmfest  (twitter) y  https://www.instagram.com/  (Instagram).