Con una respuesta masiva de la comunidad en general y en especial del turismo, se concretó las Jornadas denominadas “Vení, visitá y conoce los monumentos y tu Patrimonio”, los días 12 y 13, en el marco del Día Nacional de los Monumentos, en distintos puntos de la Provincia, que ofreció un abanico de actividades donde se pudo ver el Patrimonio material de Jujuy.

20180511_145259 ed

Cabe señalar que la actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Patrimonio con la participación de distintas municipalidades de la provincia, establecimientos educativos y organismos no gubernamentales, entre otros.

Tanto en Capital como en el interior de la Provincia se realizaron visitas guidas, representaciones históricas, talles y charlas para concientizar y visibilizar la riqueza en patrimonio material que tiene la Provincia.

Las jornadas también fueron propicias para que la información fuera llevada a establecimientos educativos.

Cabe señalar que en el marco del Día Nacional de los Monumentos, estará habilitada hasta el 28 del presente mes la muestra “Jujuy – Edificios Patrimoniales como materialidad de la Historia” en el Centro Cultural Culturarte ubicado en San Martín esquina Sarmiento.