El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, el Secretario de Cultura y Turismo y la Directora de Cultura de la Municipalidad de la Capital, José Rodríguez Bárcena y Alejandra Gutiérrez, respectivamente, realizaron la convocatoria a gestores, actores culturales, grupos de teatro, y artistas de Jujuy a presentar hasta el  lunes 28  de mayo del presente año, propuestas para el desarrollo de talleres de arte, lúdicos, recreativos y espectáculos teatrales que promuevan el crecimiento de capacidades expresivas y reflexivas  destinadas a niñas y niños de entre 5 y 11 años que se enmarcarán en el  proyecto Recreo Largo.

Lanzamiento del programa Recreo Largo

Al concluir el lanzamiento de la convocatoria que tuvo lugar en Culturarte,  el funcionario provincial, Luis Medina Zar, señaló que la convocatoria de Recreo Largo es un proyecto con vista a las vacaciones de invierno  y que se  desarrollará entre el 16 y el 27 de julio de 2018  en las cuatro regiones de la provincia en horarios y lugares a convenir.

Puntualizó que el proyecto  “Recreo Largo”  se lleva adelante en forma conjunta con la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy y salas de teatro independientes “La  Mar en Coche” y “El Pasillo” de  San Salvador de Jujuy, y detalló que “con las propuestas de espectáculos teatrales, títeres, circo y diversos  talleres , etc. relacionadas a los niños que se presenten, se armará una grilla conjunta entre todos los espacios para ofrecer  en estas dos semanas”.

Concluyó diciendo que si bien se hacía con anterioridad  en forma separada,  “hemos  aunado esfuerzo para largar este proyecto conjunto”.

Por su parte, el secretario municipal, José Rodríguez Bárcena, destacó que “ se  busca fortalecer el proyecto y ofrecer una gama de posibilidades” , y agregó que “ con esta agenda conjunta lograremos una grilla organizada de los diversos espectáculos para el disfrute de la familia y especialmente el público infantil”.

En tanto, la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez,  entre otros concepto, finalizó  convocando  a toda la comunidad artística a dejar sus propuestas en la mesa de entrada de Culturarte  o al mail recreolargojujuy@gmail.com.

Lanzamiento del programa Recreo Largo 2Cabe señalar que Recreo Largo busca promover espacios de recreación y aprendizaje para niñas y niños de la provincia, fomentando actividades artísticas, y brindando oportunidades igualitarias e inclusivas haciéndolos partícipes y protagonistas de la actividad cultural.

Los requisitos para los proyectos de talleres son: 1) Ser realizados preferentemente por docentes  y/o artistas jóvenes jujeños; Individual o  en equipos de trabajo; Planificados para 2 o 4 jornadas según la necesidad y replicarse hasta cumplir las 8 jornadas; Duración de 90 minutos cada jornada y finalmente ser planificado para un mínimo de 10 y un máximo de 25 niñas y niños dependiendo de las características de la propuesta.

Los requisitos para los proyectos de obra de teatro son: Ser obras de grupos o elencos jujeños; ser una obra de teatro o espectáculo escénico infantil de no más de cinco integrantes; duración de entre 30 y 50 minutos, tener una puesta que se adapte a lugares abiertos o a la luz del día y que el montaje no implique el traslado de objetos de grandes dimensiones.

Los interesados deberán presentar la ficha de inscripción del proyecto de taller o de la obra teatral impreso por duplicado que podrá ser solicitada personalmente en la Secretaría de Cultura de la provincia o en su fanpage, como así también en las Direcciones de Cultura de los municipios de la provincia. La propuesta se deberá presentar dentro de un sobre con el siguiente rótulo: Proyecto “Recreo Largo” Obra de teatro o Talleres  (según lo que corresponda) vacaciones de invierno 2018. La fecha límite para la recepción de postulación será el día jueves 28 de mayo del corriente.

La recepción se concretará en  Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy,  ubicado en San Martin esq. Sarmiento planta baja,  en el horario de  8 a 20 horas.

Por mayores consultas podrán dirigirse al lugar  antes mencionado o ingresar a la fanpage: @culturajujuy (Secretaría de Cultura de Jujuy). Presentar las propuestas en: mesa de entrada de Culturarte  o al mail recreolargojujuy@gmail.com.

Descargar FICHA DE INSCRIPCIÓN: Ficha inscripcion Recreo Largo