La Secretaría de Cultura  informó que,  hasta el 18 del presente mes, está abierta la convocatoria de “Fanzinate” dirigida a adolescentes, jóvenes y adultospara la construcción de fanzine, organizado por el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.)  y la Casa de las Letras.

Juan Martinez y Dolores Castro Olivera

Al respecto, el Coordinador de C.A.J.A., Juan Martínez,  explicó que “es una propuesta abierta y gratuita dirigida a los jujeños que hacen estas publicaciones cortas y  amateurs que tiene mucho sentido el contenido”.

Detalló que los interesados en inscribirse en el proyecto de construcción de fanzine pueden hacerlo desde los 14  hasta 35 años y aclaró que “si tenes menos de 14 años o más 35 años,  haces alguna publicación de este tipo y entra en la categoría de fanzine, podes participar”.

Por su parte, la Coordinadora de Casa de las Letras, señaló que las inscripciones son hasta el 18 del presente y puntualizó que “a partir del día  21 comienzan los encuentros para la construcción de los fanzine, donde habrá acompañamiento en formato de taller a cargo de Rodrigo Moltoni y Marcelo Casas en lo relacionado a diagramación y diseño  de Fanzine y Marta Navarro en el reciclado”.

Los interesados  podrán inscribirse en las oficinas de C.A.J.A, ubicado en Alear 534 o en Casa de las Letras, sito en Belgrano 1327, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.

Cabe señalar que  Fanzine es publicación de una revista  o  periódica hecha con pocos medios y de tirada reducida que trata de temas culturales (música, cómic, ficción, cine,  etc.) alternativos.