El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura, convoca al público en general y en especial a las mujeres a participar de la programación que se desarrollará en los diferentes espacios culturales, con motivo de conmemorarse el 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer.

28424525_942543692588607_2131401377433953918_o
Ciclos culturales Muestra Íntimos del Grupo Florecer

Las propuestas para el día 8 son diversas y para todos los gustos, pasando por las artes visuales, la plástica, lectura y exposiciones, con entradas libres y gratuitas.

En el Centro Cultural Culturarte, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, a las 12.15 se realizará el reconocimiento a 8 mujeres de las secretarías de Cultura y de Turismo por su labor y esfuerzo permanente durante sus años de trabajo.

En el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), a las 10 y 20 horas se desarrollará el Ciclo de “Cine y Mujer”, con el cortometraje “Desconectar” y la película “Ni Dios, ni patrón, ni marido” de Laura Maña, organizado en forma conjunta por los Ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Humano a través de sus Secretarías de Cultura y de Paridad de Género, respectivamente. En el mismo espacio cultural, ubicado en Alvear 534, a las 20.30 se dejará inaugurada la muestra plástica denominada “Doñita” del artista plástico Martín Alemán.

En el hall de Casa de Gobierno, San Martín 450, a las 19 se dejará inaugurado el 11º Encuentro de los Ciclos Culturales con la muestra "Intimo" del Grupo Florecer con la presentación de Víctor Pacheco con danza contemporánea y con música de Jazz Club Jujuy.

Finalmente, en Libertador General San Martín, en Plaza las Rosas a las 18 se dejará inaugurado un mural del artista plástico Nicolás Anún, realizado en el marco del Programa provincial de “Creador@s contra la violencia de género”, y que lleva adelante la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Derechos Culturales junto a la Secretaría de Paridad de Género.