Los 60 integrantes de la Comparsa Cordialísima delegada de la localidad de Fontana, Provincia de Chaco llegarán mañana a la Provincia para realizar presentaciones en distintas localidades de Valles y Yungas durante los días 22, 23,24 y 25 del presente mes. Las actividades se concretarán en el marco del convenio firmado oportunamente con la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Promoción Artística y distintas comunas.

comparsa premiada prensa

La comparsa embajadora de Chaco, integrada por bailarines y un grupo de baterista  desplegará su arte en las localidades de Los Alisos, Aguas Calientes, Puesto Viejo, La Mendieta, Libertador General San Martín, San Antonio, El Carmen Monterrico y  San Pedro.
comparsa premiada

Al concluir el encuentro con el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, el Coordinador de Promoción Cultural, Julían Morales, la Directora de Cultura de Casa de la Cultura del Bicentenario, Sandra Fontana y la Directora de Cultura y Turismo de San Pedro, Norma Massa, en el Salón “Jorge Calvetti” de Cultura, la funcionaria chaqueña, se mostró satisfecha por el accionar conjunto como así también el recibimiento que tuvo tanto por las autoridades provinciales como municipal.

Anticipó que también estará presente durante las actividades el intendente de Fontana Antonio José Rodas y expresó que “la delegación está sumamente ansiosa, entusiasmada y predispuestos a compartir una experiencia  cultural y artística con Jujuy”.

Señaló que recientemente los pasistas de la comparsa salieron campeones de pasistas en Gualeguaychú.
Por su parte, el Coordinador de Promoción Artística, ponderó el accionar que está relacionado con el Programa de Lazos de Integración Cultural Intercomunal (LICI) que lleva adelante la Coordinación a su cargo dependiente de la Dirección  Provincial de Derechos Culturales.
Cabe señalar que con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se articuló la llegada de la delegación a la Provincia.
comparsa premiada en gualeguaychu