El destacado director de cine animado, Juan Pablo Zaramella y la Coordinadora del programa Nacional del Cine Móvil, Alejandra Frontero, realizarán una serie de actividades en la provincia en las que se destacan, una clase magistral y proyecciones y charlas en escuelas de la Puna.

20180219_120928 ed

Las actividades fueron presentadas en conferencia de prensa de la que participaron, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al realizador, la coordinadora y los referentes locales del cine móvil de Jujuy y de Salta, quienes gestionaron la llegada del mentado director.

En ese marco, Medina Zar destacó la figura de Zaramella quien es un reconocido realizador y director de cine animado, cuyas producciones pueden verse en Canal Encuentro. El funcionario también halagó el trabajo desarrollado por el Cine Móvil en el territorio provincial, “actividad fundamental para llegar a los lugares donde es difícil llegar con el cine”.

Por su parte, Alejandra Frontero, ponderó la iniciativa de los referentes de los Cines Móviles de Jujuy y Salta quienes gestionaron la presencia de Zaramella y planificaron las actividades a realizar. “El cortometraje es un formato ideal para formar espectadores, especialmente al público al que generalmente llegamos que es la familia; y siempre tenemos algo lindo para mostrar y contarles”, expresó Frontero en relación al tipo de películas que se proyectarán en la ocasión.

Por último, Juan Pablo Zaramella, manifestó gran satisfacción por visitar la provincia. “Sé que mis películas se pasan mucho en los cine móviles y está muy bueno venir a acompañar las proyecciones y tener la experiencia en vivo e interactuar con público y realizadores y afinados”, expresó.

“Jujuy es un hermoso lugar para hablar con la gente e inspirarse. Uno como director uno siempre está buscando fuentes de inspiración y quien dice que unos años esté contando una historia nacida aquí”, concluyó el director.

Dentro de las actividades planificadas para Jujuy figuran: Hoy a las 18 hs. Clase Magistral sobre Stop Motion y proyección de cortos en el cine auditorio del Ministerio de Salud, Espacio INCCA. Mientras que el martes, a las 13 hs. realizará la proyección de cortos de Zaramella para estudiantes de las escuelas primaria y secundaria de Olaroz Chico.

20180219_120409 ed 20180219_120321 ed 20180219_115318 ed