El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura anticipó que el próximo lunes 19, se contará con una Charla Magistral del prestigioso director de cine animado Juan Pablo Zaramella, quien acompañará al Cine Móvil  con proyecciones propias.  La actividad se enmarca en el Programa Cine Móvil que impulsa Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA)  con la colaboración de la Provincia de Jujuy  a través de la Secretaría de Cultura y el apoyo de la Dirección de Cultura de la localidad de Purmamarca.

ZARAMELLA

El programa prevé una conferencia de prensa el próximo lunes a las 11,30 horas, en el Salón “Jorge Calvetti” de la Secretaría de Cultura, donde se brindará mayor información sobre las actividades a realizarse que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, la Coordinadora del Programa Cine Móvil, Alejandra Frontero y el nominado a un Oscar, Juan Pablo Zaramella.

A las 18 horas tendrá lugar la Charla Magistral denominada “El lenguaje del Stop Motion, su uso conceptual, su lugar en el mundo del cine desde sus comienzos y sus particularidades, visto desde una óptica tanto mundial como regional” a cargo de Zaramella en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud de la capital jujeña, Espacio INCAA-Mercosur. Está destinado a realizadores, animadores, productores, estudiantes y público interesado en la temática, con entrada libre y gratuita.

En tanto el  martes 20 luego del mediodía en localidad de Olaroz Chico, en las escuelas Primaria N° 221 “Gendarmería Nacional” y Secundaría Rural N° 2 entorno virtual, el Cine Móvil junto a Zaramella presentará una proyección.

Cabe recalcar  en el Espacio INCAA de Salta se concretará el miércoles 21 a las 18 horas la Charla Magistral para  realizadores, animadores, productores, estudiantes y público amante del cine. Para el 22 se prevé la proyección de la obra de Zaramella en San Antonio de los Cobres.  La actividad cuenta con la Colaboración de la Dirección de Cultura de Salta.

Juan Pablo Zaramella

Es director y animador independiente de Buenos Aires. Desde pequeño se formó en el campo del dibujo, publicando sus primeros trabajos de humor gráfico a los 17 años. Egresado del Instituto de Cine de Avellaneda como Director de Cine Animado, empieza su carrera profesional haciendo cortos que dirige, guiona y anima.

En Argentina, sus películas han obtenido el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje en tres oportunidades, mientras que todos sus cortos fueron premiados alrededor del mundo.

Su cortometraje Luminaris es el más premiado de la historia, con 326 premios en todo el mundo, incluyendo el del público y el de la crítica en Annecy 2011, y estuvo en el shortlist al Oscar al Mejor Corto Animado en 2012.

Su último cortometraje se llama “Onión”, y combina actores filmados en vivo con diferentes técnicas de animación.

También acaba de terminar “El Hombre más Chiquito del Mundo”, una serie de 52 episodios coproducida entre Francia y Argentina.

viaje-a-marte