El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura de Jujuy junto al Centro de Arte Joven Andino y Casa Macedonio Graz, invitan a toda la comunidad a sumarse y disfrutar de las diversas propuestas que brindarán sus espacios durante el mes de enero del corriente año.

Casa Macedonio Graz, (Lamadrid esq. Guemes) se prepara para ofrecer un mes con la mejor música en vivo. El Miércoles 10 de enero a las 22.00 será la presentación especial de “Antawara”, grupo musical de  integrado por artistas jujeños, salteños, mendocinos y cochabambinos, radicados en Córdoba, preentando su primer disco. La velada contará con invitados especiales como el músico Franco Paredes, la Fraternidad de Caporales Virgen de la Candelaria y la Fraternidad Cultural Tinkus Fuerza de mi Tierra (Córdoba) entre otros.
grupo Antawara

La propuesta musical continuará el Jueves 11 con la presentación de Gerónimo Saravia, sangre joven del folclore jujeño; el viernes 12 será el turno de disfrutar del variado y exquisito repertorio musical del cantautor jujeño Gonzalo Narvaja; y cierra la semana, el día sábado 13, la fiesta del folclore a cargo de Jasy Memby. Siempre en el horario de las 22.00 horas.

Los próximos espectáculos de música en vivo que completan la grilla de Casa Macedonio Graz son las actuaciones del Duo Falina – Lencina, el Jueves 18 de enero, Adrian Carrazana, el Viernes 19 y un cierre de lujo junto al maestro quebradeño Fortunato Ramos, el Viernes 26 de enero.

En cuanto a los horarios y modalidad de atención el Centro Cultural permanecerá abierto normalmente desde 8.00 a 21.00 horas. Mientras que el Museo abrirá sus puertas de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 de lunes a viernes.

Por su parte el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), sito en calle Alvear 534 de S.S. de Jujuy,  informa que en sus espacios se encuentra en exposición desde el 6 de enero la muestra plástica “En la Búsqueda” del artista Samuel Paiva. Además, todos los jueves de 18 a 20 horas y los sábados de 10 a 12 horas se está desarrollando desde el mes de diciembre el Curso de Cerámica a cargo del artista Rubén Corzo. 

samuel paiva enero en CAJA
Asimismo comunica a los interesados que el día martes 9 de enero dará inicio el Curso de “Tango en Vacaciones”, a cargo de la Licenciada y Bailarina Irina Jabsa Luzcubir (Buenos Aires) con un costo de $100 para todo público y bailarines. El mismo continuará los días 16 y 23 de enero en el mismo horario.
seminario de tango enero 2018 en CAJA
Otra de las propuestas de CAJA es el Teatro, con la presentación de la obra teatral “MUSEO MEDEA” dirigida por la Prof. Cecilia Lamas, los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de enero, entrada general a $100.
museo medea teatro enero en CAJA
Desde el 19 de enero las familias jujeñas podrán disfrutar del ciclo “Cine Libre”, organizado conjuntamente con el Cine Móvil INCAA de Jujuy, películas argentinas taquilleras y estrenos, a las 20:00 horas con entrada libre y gratuita.