El Consejo Norte Cultura conjuntamente con la Secretaría de Cultura de Jujuy, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, informan los resultados de la convocatoria EN FRECUENCIA, Programa de Artes Visuales Norte Cultura, por la cual fueron seleccionados 27 artistas del NOA, entre ellos 5 artistas de nuestra provincia, que serán parte de una muestra itinerante que recorrerá las seis provincias de la región.

En Frecuencia Artes Visuales

Asimismo hacen saber que el programa también incluye una serie de encuentros de artistas en diferentes destinos de la exposición en los que se espera puedan compartir prácticas, conocimientos e inquietudes, y debatir sobre las escenas artísticas del NOA.

La convocatoria estaba destinada a artistas visuales de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Se recibieron 61 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas 27, hasta 5 artistas por provincia, como estipulaba el proyecto.

El jurado estuvo integrado por un representante de cada una de las provincias integrantes del Consejo Regional Norte Cultura: Claudia Lamas (Salta), Tomás Bree (Jujuy), Elda Munar (Santiago del Estero), Laura Maubecín (Catamarca), Luciana Gómez (La Rioja) y Mané Guantay (Tucumán), quien además será la coordinadora del programa.

En Frecuencia apuesta a promover la reflexión sobre la producción artística visual del NOA, promoviendo la identidad y el desarrollo armónico de la región, generando espacios de intercambio y esbozando nuevas redes de colaboración entre los artistas de las provincias.

Los artistas seleccionados por Jujuy son: Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar y Samuel Augusto Paiva.

Por Tucumán, resultaron seleccionados los artistas Matías Gabriel Zelarayán, Cesar Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez. De la provincia de Santiago del Estero, los artistas María Daud Alvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo. Mientras que por Salta, los seleccionados fueron Emma Valeria Caimi Bartoloni, Guadalupe Plaza, Josué Heber Artaza, Lucía María Monico Botelli y Alexander Guerra Hurtado.

Finalmente, por la provincia de La Rioja, los artistas visuales Diana Guzman y Adriana Rocío Astorga; y de Catamarca, Diego Gonzalo Rivas Ruso, Flora Gomez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo.

La muestra comenzará su itinerancia a mediados de septiembre en Tucumán y luego irá recorriendo el resto de las provincias.