La Secretaría de Cultura a través de Cine Móvil Jujuy, invitó a la comunidad de Purmamarca y alrededores a participar del taller “Cine con Vecinos”, que se concretará el próximo viernes 23 del mes en curso de 9 a 18 horas, en la Biblioteca Popular “Viltipoco” de esa localidad quebradeña.

cine con vecinos

La responsable del Cine Móvil Jujuy, Asunción Rodríguez, informó que el taller estará a cargo de los cineastas Julio Midu y Fabio Junco directores de Fundación Cine con Vecinos con la coordinación de Damián Laplace y Gerardo Boglioli del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Puntualizó que el taller tendrá la asistencia técnica y proyección del  Cine Móvil Jujuy y la coordinación local de la Dirección de Cultura y Turismo de Purmamarca.

Recordó que durante el taller se realiza un cortometraje de construcción colectiva con los vecinos de Purmamarca, realizado durante una jornada y al finalizar el día se proyectan los materiales logrados a través del Cine Móvil Jujuy.

Esta experiencia es organizada por el INCAA y la Fundación “Cine con Vecinos”, con la colaboración y coordinación de las provincias, en este caso puntual del  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Secretaria de Cultura, Cine Móvil y Dirección de Cultura y Turismo de Purmamarca.-