WhatsApp Image 2017-05-17 at 12.44.15En el marco del Programa Núcleos de Interacción Cultural  (NIC) de la Secretaría de Cultura, se presentará mañana a las 20,30 horas, en el Centro de Arte Joven Andino  (C.A.J.A) ubicado en Alvear N° 534, “Fortunato dice sus Poemas” Volumen 2, obra de Fortunato Ramos, con entrada libre y gratuita.

La presentación del disco de prestigioso artista humahuaqueño  será matizada con cuecas, huaynos, carnavalitos, anécdotas y poemas. Además estará presente el vino “Runa”, especial producción de gente del Perchel, a 10 km. de Tilcara, sobre ruta nº9. Este Vino de calidad, en una degustación, con la participación de vinos de Europa, obtuvo un tercer lugar.

Fortunato Ramos expresó sobre el nuevo material que “Esperé un tiempo a que madure el disco, igual que la chichera espera a que su chicha madure, que cumpla su tiempo y alegre al carnaval” y agregó que “Lo dedico a los que me formaron, a los que fueron mis alumnos y a los alumnos de mis alumnos, porque el recambio permite que la juventud sea eterna”.

Cabe señalar  que el Programa NIC  es gestionado y ejecutado por la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural de la Dirección Provincial de Derechos Culturales dependiente de la Secretaria de Cultura de la provincia que se  coordina e integra en la misma Política Pública que los programas “Viví Jujuy, es tuyo” y “El turismo va a la escuela” del área de Turismo.

 Los objetivos: Generar espacios de dinamización de hechos culturales entre las cuatro regiones de la provincia a través de ciclos de intercambio cultural; Generar nodos móviles de interacción cultural dentro de  cada región y en interacción con otras regiones y Promocionar valores individuales y colectivos con sostenibilidad en el tiempo a fin de generar sentidos de pertenencia de la comunidad con los proyectos.

Las localidades que se sumaron al programa NIC tienen un registro de artesanos, músicos bailarines y demás hacedores culturales, conformando embajadas culturales. Estas embajadas se intercambian en las distintas regiones.

A través del Programa la Secretaría de Cultura facilita nuevos escenarios y mercados para los productores locales y se potencian las micro-economías.

Durante este último año se realizaron varios intercambios entre las regiones de Valle a la Puna y  de la Puna a las Yungas, etc.-