AyTS_Jujuy (1)La Secretaría de Cultura de Jujuy informa a la comunidad, que en el marco de la apertura de la convocatoria el Primer Concurso de Arte y Transformación organizado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), se presentará en nuestra ciudad Inés Sanguinetti, miembro del directorio de dicha institución, a los fines de brindar información y capacitación sobre el mencionado concurso que destinará un millón de pesos para premiar iniciativas artístico-culturales de impacto social en todo el país.

El encuentro, destinado a gestores culturales, artistas, miembros de organizaciones sociales de toda la provincia y público en general, tendrá lugar el día martes 11 de abril de 2017 a horas 18 en la Sala Raúl Galán ubicada en los altos del Teatro Mitre, de calle Alvear 1009 de la ciudad de S.S. de Jujuy.

En la oportunidad se darán a conocer la modalidad del concurso como así también los requisitos de los proyectos que se postulen, cuyas actividades deben estar relacionadas con una o más disciplinas artísticas como Artes Visuales (incluyendo Fotografía), Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales.

Desde el Fondo nacional de las Artes se informa que el objetivo del concurso es que gestores, artistas u organizaciones sociales de todo el país participen en dos categorías: iniciativas culturales de base comunitaria y programas de formación de formadores, en los que la creación artística permita transformar y mejorar la condición de las personas, colectivos y/o comunidades que vean limitado el ejercicio de sus derechos.

El jurado estará integrado por 3 especialistas en cada categoría. Y los proyectos ganadores recibirán siete premios de $100.000 cada uno para la categoría de base comunitaria y otros tres premios de $100.000 para la de formación de formadores.

Por último, la Secretaría de Cultura de Jujuy informa a los interesados que las inscripciones se abrieron el 7 de abril de 2017 y cerrarán el 24 de mayo de 2017, y los postulantes deberán realizar su presentación exclusivamente a través de la plataforma web del FNA (plataforma.fnartes.gob.ar).