20170313_114603 ed
El gobernador Gerardo Morales junto al Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, inaugurando la muestra “Arte en las Alturas” en el hall de Casa de Gobierno de Jujuy.

Con la participación del gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, se presentaron los libros “Quebrada de Humahuaca, Naturaleza y Cultura” y “Arte en las Alturas” de la editora Sandra Figoni Prado, inaugurando la muestra plástica y fotográfica en el marco del 4° Encuentro de los Ciclos Culturales en Casa de Gobierno que organiza la Secretaría de Cultura de Jujuy a través de la Dirección de Derechos Culturales .

De la presentación, realizada el Salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron también la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi y la editora de los libros, Sandra Figoni Prado, junto a artistas invitados, vecinos y visitantes interesados en la temática.

Tras la presentación tuvo lugar la Apertura de la Muestra de pintura y fotografía denominada “Arte en las Alturas” que estará abierta al público durante un mes y que forma parte de los Ciclos Culturales, propuesta orientada a favorecer el acceso a la cultura y a la apropiación ciudadana del edificio histórico de Casa de Gobierno de Jujuy.

Al referirse a los libros, el Gobernador Gerardo Morales remarcó que “estas publicaciones reflejan nuestra cultura, visión, tradición, esencia y magia,  todo lo que fue reconocido por la UNESCO”. Asimismo subrayó que “estos dos libros van a ser los embajadores de Jujuy porque muestran cabalmente nuestra esencia, más allá de la buena fotografía, nos muestra como somos”.

Tras quedar inaugurada la muestra artística en el hall de Casa de Gobierno, Morales refirió  que “está abierta para el arte, la cultura y el encuentro, es decir, para todas a las actividades que ponen a Jujuy en valor”. “Arte en las alturas es una expresión de todos los artistas que inspirados en la Quebrada nos hacen trascender como pueblo”, concluyó Morales.

Por su parte, Sandra Figoni Prado, consideró que se trata de una propuesta muy importante para la Quebrada, con motivo de difundir su patrimonio. El libro “Quebrada de Humahuaca, Naturaleza y Cultura” narra porque dicho lugar es considerado un paisaje cultural, y “Arte en las Alturas” muestra a 12 artistas que inspiran su obra en la quebrada de Humahuaca.

La muestra consta de la mayoría de las obras de los artistas que participan del libro, además diversas fotografías, conformando un colectivo de 24 artistas que forman parte de este libro.

Inés Pemberton, directora de la Unidad de Gestión de esa zona, resaltó que “lo importante de esto es seguir difundiendo las maravillas de nuestro territorio y seguir apoyando al esfuerzo que hace la Provincia de poner en valor todo lo nuestro, que siempre necesita un poco más”.

Las publicaciones son emprendimientos independientes de la editorial Tilcarallajta, mientras que el CFI financia la impresión de los ejemplares para la provincia.

Las publicaciones pueden encontrarse en Librería Rayuela y por internet en www.tilcarallajta.com

20170313_113713 ed
Muestra plástica Arte en las Alturas, obra de Víctor Montoya
20170313_103652 ed
Presentación de “Arte en las Alturas” y “Humahuaca, Naturaleza y Cultura” editorial Tilcarallajta.