20170104_093829 edEl próximo domingo 8 a partir de las 15 horas, en el playón del dique La Ciénaga de la Localidad de El Carmen, se realizará la Final del 6to. Concurso de bandas y solistas “Propagarte”  que impulsa a artistas amateurs de distintos géneros musicales.

El cierre está organizado por la Delegación Jujuy del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)  con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Intendencia de Los Diques y la Municipalidad de esa localidad.

Participarán en la Final: Mónica Abud, René Ficoseco y Leo Cafrune  y las bandas “Fabula” y “Ale Gómez y los Chicos del CAJ”. Además habrá stands saludable, artesanos, participarán ballets de danzas folklóricas, entre otras propuestas para la jornada, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, invitó a público en general y a los turistas a participar de la instancia final del concurso que es iniciativa del INADI e indicó que “nosotros acompañamos con la promoción artística y con un mensaje de inclusión y diversidad”.

En tanto, la delegada jujeña del INADI, Flavia Soledad Castro, recordó que “Propagarte es un espacio cultural que promueve el lanzamiento de artistas locales”, destacó que se trata de la 6ta edición del concurso y anticipó una nueva edición para este 2017.

Final PROPAGARTEDestacó, entre otras cosas, que el trabajo articulado del instituto con  la Secretaría de Cultura de la Provincia, Intendencia de Los Diques y la Municipalidad de El Carmen, “está siendo muy útil para todos y se logra un  mayor impacto ante la sociedad”, concluyó.

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, se mostró satisfecho por la selección de la localidad como escenario de la final del concurso y por poder “brindar a la familia que asiste al lugar y al turista un momento cultural” que se extenderá aproximadamente hasta las 21 horas.

Por su parte, el intendente de los Diques, Víctor González, expresó que “está planificado una previa del Carnaval lugareño con el ingreso de ballets y bailarines de saya. Además del acompañamiento de la Secretaría de Deportes con la Carpa Saludable que estará durante todo el mes de enero y febrero para toda la familia que asista al Dique La Ciénaga”.

“Buscamos que todos eventos culturales tengan el mayor brillo posible y resalte nuestra Cultura” y recomendó que “no lleven ningún tipo de bebida alcohólica ya que no se va a dejar vender ni consumir en el lugar. La idea es tener un ambiente sano y saludable para que todo se desarrolle en paz y  en familia”, concluyó.