15800556_1228989630509961_7843411943701662477_o“CINE LIBRE”, CICLO DE CINE ARGENTINO AL AIRE LIBRE 

El Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A). invita a la comunidad y público en general al ciclo de CINE LIBRE que se llevará a cabo en nuestro Centro Cultural, organizado en conjunto con el CINE MOVIL de Jujuy. El ciclo comenzará el Lunes 9 de enero a partir de las 20.00 horas y se desarrollará hasta fines del mes. Con entrada LIBRE Y GRATUITA.

El objetivo es ofrecer en estas vacaciones de verano una propuesta recreativa destinada a toda la familia y al mismo tiempo mostrar y revalorizar las películas de nuestro cine nacional en la comunidad.

El ciclo presentará un total de 9 películas argentinas de reciente estreno en salas de nuestro pais, abarcando distintos géneros como la comedia, drama, musical y terror. 

Lunes, miércoles y viernes a horas 20.00 serán la cita obligada con nuestro cine. Cada función ofrecerá además un espacio dedicado a difundir la producción audiovisual local, presentando cortometrajes realizados por artistas jujeños, filmados en todo el territorio provincial, los fines de dar a conocer el riquísimo y diverso panorama de producciones y revalorizar las capacidades y miradas de nuestros realizadores.










 

PROGRAMACIÓN COMPLETA “CINE LIBRE” – Lugar: PATIO del Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.) Alvear 534, S.S. de Jujuy.

me_case_con_un_boludo-405610279-largeLunes 9/01/2017 – Hs. 20:00. COMEDIA. “Me case con un Boludo” (Juan Taratuto, Arg., 2016). Corto local: “Vallistos” (Federico Fernández, Waldo Guerrero)

SINOPSIS: con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli. Fabián Brando y Florencia Córmik son actores. Él es el más renombrado del país y ella es una completa desconocida. Durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento. Durante la luna de miel Florencia se da cuenta de que se casó con un idiota irrecuperable. Cuando Fabián se entera lo que ella piensa de él, idea un plan que sólo podrá llevar a cabo con la ayuda del guionista de sus películas más exitosas.




 

sin_hijos-616682571-largeMiércoles 11/01/2017 – Hs. 20:00. COMEDIA. “Sin Hijos” (Ariel Winograd, Arg., 2015). Corto local: “Espejo” (Esteban Donicelli).

SINOPSIS: con Diego Peretti y Maribel Verdú. Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.






afiche EDTLO Bs As 02

Viernes 13/01/2017 – Hs. 20:00. TERROR. “El día trajo la Oscuridad” (Martin Desalvo, Arg. 2013). Corto local: “Taxi” (Carlos Ramírez).

SINOPSIS: Con las actuaciones de Mora Recalde y Romina Paula, Luciano Suardi, Pablo Caramelo, el director argentino Martin Desalvo crea una atmósfera repleta de terror y suspense cinematográfico, inyectando dentro de lo cotidiano dosis de lo sobrenatural.

 






LasIneses AficheLunes 16/01/2017 – Hs. 20:00. COMEDIA. “Las Ineses” (Pablo José Meza, Arg., 2016). Corto local: Escuela de Huacalera (Belén Álvarez).

SINOPSIS: Carmen y Rosa van juntas a dar a luz al hospital. Las mujeres son vecinas, y sus maridos, Pedro y el negro Ramón, se apellidan García. Cuando los García conocen a sus hijas la sorpresa es inocultable. Pedro cree que la beba morochita que reciben de la enfermera no se les parece, y los gritos del negro Ramón juran que la criatura rubia que le acaban de entregar a su mujer, no les pertenece. Así comienza la increíble historia de los vecinos García y sus hijas: dos niñas cambiadas el día de su nacimiento… ¡o después!




caida_del_cielo-181357031-largeMiércoles 18/01/2017 – Hs. 20:00. COMEDIA. “Caída del Cielo” (Néstor Sánchez Sotelo, Arg., 2016). Corto local: “Sola en Purmamarca, Barbarita Cruz” (Carolina Zarzoso Paoloni)

SINOPSIS: Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es Julia y ¡está viva! Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias. Julia vive en el departamento que está exactamente arriba del de Alejandro. Desde entonces estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias.





sucio_y_desprolijo_el_heavy_metal_en_argentina-852273707-largeViernes 20/01/2017 – Hs. 20:00. MÚSICA. “Sucio y Desprolijo. El heavy metal en Argentina” (Paula Álvarez y Lucas Lot, Arg., 2015.). Corto local: Video Clips de Encontronazo.

SINOPSIS: A más de 30 años del nacimiento del heavy metal en Argentina, la actualidad demuestra que este estilo de música y de vida está más vivo que nunca. Con entrevistas a músicos, periodistas y figuras reconocidas del ambiente, Sucio y desprolijo  se adentra en la historia, los fanáticos y las características de un movimiento que promete seguir dando batalla en la escena  Musical argentina. Con Ricardo Iorio, Walter Giardino, Claudio O”connor, Claudio “Tano” Marciello, Alberto Zamarbide, Antonio “Tano” Romano, Mario Pergolini y Norberto “Ruso” Verea entre otros.




el muerto cuentaLunes 23/01/2017 – Hs. 20:00. COMEDIA. “El Muerto Cuenta su Historia” (Fabián Forte, Arg., 2016). Corto local: Facundo Guzmán.

SINOPSIS: Ángel es adicto a las mujeres. Es un hombre infiel que pasa a ser esclavo de un grupo de diosas celtas que tienen como plan lograr el matriarcado en la tierra. Ellas tienen bajo su control a un selecto grupo de hombres que han atentado contra el género femenino. La vida de Ángel se transforma en un calvario al convertirse en un agente del plan que busca borrar el poder de los hombres en el mundo.






permitidos-682246169-largeMiércoles 25/01/2017 20:00 hs. COMEDIA. “Permitidos” (Ariel Winograd, Arg., 2016) .Corto Local “Damas de Hierro”

SINOPSIS: Camila y Mateo son una pareja que funciona bien, en apariencia. Un día, cenando con amigos, surge el tema de los “permitidos”. Todos nombran un “elegido famoso” con quien podrían tener una noche de amor sin que fuera considerado infidelidad. Y Mateo, insólitamente, conoce a su permitida. Con: Lali Espósito, Martín Piroyansky, Benjamín Vicuña, Liz Solari.






afiche_tacones_amarillo

Viernes 27/01/2017 20:00 hs. DRAMA. La Niña de los Tacones Amarillos (Luján Loioco, Arg., 2015). Corto local: Pablo Aramayo.

SINOPSIS: Durante un año un pequeño pueblo de Jujuy padece los avances de una nueva cultura, la construcción de un gran hotel. Isabel, joven quinceañera, vive en carne propia este choque cultural. Ante los nuevos estímulos, se ve incitada a utilizar su cuerpo para conseguir aquello que ahora desea. Isabel se vuelve indicio de lo que va a sucederle al pueblo a causa de la penetración de nuevas costumbres en su cotidianeidad.

Informes: Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.) Alvear 534, S.S. de Jujuy, Tel.: 0388 424-9304