CONVOCATORIAS

La situación sanitaria que el país se encuentra atravesando en relación con el COVID-19 y las necesarias medidas de cuidado de la salud de la población que esto conlleva, implica rediseñar acciones que permitan mitigar los inconvenientes que se generan en el campo económico, social y funcional del trabajo cultural. Por este motivo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con los Organismos de Cultura Provinciales, invitan a participar de “Cultura Imaginada. Edición Especial 2020”. 

Cultura Imaginada es una convocatoria destinada a las/os hacedora/es culturales independientes de nuestro país que, a través de las artes, la producción y la gestión, vienen desarrollando propuestas de acción cultural comunitaria. En esta edición especial, se otorgarán montos estímulo de $60.000 a tres prácticas por provincia.

Esta actividad reconoce el trabajo de las prácticas culturales con un monto estímulo en dinero, fortalece su tarea mediante encuentros de coformación y capacitación, difunde su accionar por distintos medios, además de sostener un seguimiento y compromiso permanente para facilitar herramientas que impulsen sus virtudes.

Desde su primera edición en 2016, Cultura Imaginada ha colaborado directa e indirectamente con más de 280 practicas de todas las regiones del pais, acompañando el crecimiento de muchas con acciones concretas y poniendo énfasis en el reconocimiento de la pluralidad y diversidad de sus identidades.

Para descargar ficha de inscripción y reglamento de la Edición Especial 2020:
http://bit.ly/CulturaImaginada2020

Para conocer más sobre Cultura Imaginada:
bit.ly/CulturaImaginada

Consultas:
culturaimaginadacfi@yahoo.com

DESCARGAR REGLAMENTO                        DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Con el fin de fomentar la escritura y abrir un canal para visibilizar y dar testimonio sobre la excepcional situación que atraviesa el mundo ante la pandemia Covid-19, la Secretaria de Cultura de la Provincia a través de La Casa de las Letras, convoca a escritores a participar de una antología denominada “Letras con barbijo”. La obra puede ser poesía, micro relato y/o cuento breve. Serán recepcionadas hasta el 19 de junio del presente año.

De la convocatoria literaria podrán participara escritores /as mayores de 18 años, nativos o residentes en la provincia de Jujuy, cuya residencia debe ser por un mínima de cinco años y constante.

La obra puede ser de los siguientes géneros: poesía, micro relato o cuento breve. Cada autor podrá presentar un solo texto, en un solo género

Las características de las obras son: la poesía podrá tener hasta 20 versos y el micro relato y/o cuento breve, hasta una extensión hasta 300 caracteres.

La obra deberá presentarse en un documento Word, el formato en fuente Time New Román, Letra 12 con un interlineado 1,5 líneas.

Deberá figurar el Nombre y Apellido del autor y la residencia (Puna, Quebrada, Valles o Yungas).

Además deberá adjuntar un video (celular) con la obra recitada o leída por el autor.

Los y las escritores deben tener en cuenta que la antología está destinada a todo público, por tal motivo, no se aceptarán trabajos que tengan violencia, contenido discriminatorio o xenófobo, o cualquier violación a los principios de los derechos humanos.

La edición impresa constara de los trabajos enviados, recibiendo cada autor un ejemplar de la antología en forma gratuita.

El plazo de recepción se extiende hasta el 19 de junio del presente año, hasta las 23,30; finalizado esa hora, los textos no serán tomados en cuenta. La participación es libre y gratuita.

Las obras serán recepcionadas solamente por mail a casadelasletrasjujuy@gmail.com

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas presenta la “Reapertura del Concurso Provincial, denominado “3er. Laboratorio de las Alturas.” El evento, está destinado a realizadores audiovisuales jujeños con proyectos cinematográficos de ficción en desarrollo.

El proyecto ganador participará en el XII Bolivia Lab (2020), evento de formación para profesionales audiovisuales emergentes, donde podrá fortalecer su proyecto en el marco de una clínica intensiva que se realizará de modo Online, a través de la plataforma y metodología establecida por Bolivia Lab.

El objetivo es, estimular la producción de largometrajes entre los realizadores audiovisuales de la Provincia de Jujuy. En su oportunidad, el concurso, fue lanzado en el mes de marzo, pero ante los acontecimientos de público conocimiento debió ser suspendido.

La temática del concurso, es libre, y sólo se aceptarán proyectos de largometraje de género de ficción. El plazo de recepción de los proyectos se extenderá hasta el 15 de julio del presente. Los interesados deberán enviar la ficha de inscripción a info@cinedelasalturas.com.ar. Los interesados podrán acceder al reglamento y anexos en www.cinedelasalturas.com.ar

Una vez finalizado el plazo de recepción, un jurado integrado por destacados profesionales del medio audiovisual, seleccionará el proyecto ganador. Para ello tendrán en cuenta la propuesta narrativa, estética y el diseño de producción de cada uno. El proyecto seleccionado será anunciado en el mes de julio.

El Gobierno de la Provincia en el marco del Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y en un momento de aislamiento social preventivo y obligatorio, convoca a alumnos de 4to grado de las escuelas primarias de toda la provincia a jurar su lealtad a la bandera nacional.

La propuesta busca crear conciencia de pertenencia de nuestra insignia patria y generar un compromiso en los chicos de manera virtual en tiempos de pandemia.

Propuesta

Se recibirán únicamente producciones audiovisuales desde cualquier dispositivo móvil, con una duración no más de 20 segundos, formato horizontal, sin ruido ambiente, con luz natural y sin contraluz.

Los alumnos promesantes deberán estar con el guardapolvo o uniforme del colegio y hacer una presentación: Nombre del colegio y localidad y manifestar con énfasis: “¡Sí, prometo! “.

El material audiovisual deberá ser enviado a convocatoriabelgranoenjujuy@gmail.com hasta el domingo 7 de junio, y los interesados podrán recabar información en www.prensa.jujuy.gob.ar