l Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena junto a autoridades de la empresa agroindustrial de Ledesma, Federico Gatti (Administrador del Ingenio Ledesma)  e Ignacio Duelo Van Deussen  (Gerente de Comunicación) rubricaron el convenio de Cooperación Mutua, dando un marco legal a las futuras acciones que realicen y sellando la continuidad de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en pos de la cultura de la región Yungas y la Provincia.

Luego de la firma del documento legal, que tuvo lugar en el Centro de Visitantes Ledesma,  Rodríguez Bárcena, entre otros conceptos, expresó que “es estratégico para nuevos proyectos y también significa la continuidad de un camino recorrido en pos del desarrollo de distintos aspectos culturales que nos proponemos continuar  a través del tiempo”.

Por su parte, el Gerente de Comunicación de Ledesma, se mostró satisfecho   por plasmar la rúbrica el acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Provincia, ya que “Ledesma es un actor importante tanto en la comunidad como en la Yungas y en la Provincia” y recordó los diversos concursos que impactan a nivel provincial como por ejemplo premio de Artes Visuales Ledesma.

Van Deussen anticipó que se encuentran organizando una clínica de arte contemporáneo, donde esperan sumar a la Secretaría de Estado.

Puntualizó que “este convenio formaliza un trabajo conjunto que venimos realizando hace años y que para nosotros es muy importante” y acotó que “la Secretaría de Cultura agrega mucho valor a lo que nosotros podemos hacer” concluyó el directivo.

Vale mencionar que el objetivo principal del convenio es  fortalecer las capacidades de gestión de ambas instituciones y potenciar los recursos existentes en beneficio del desarrollo cultural de la Provincia de Jujuy.-