El Fuerte, Caimancito y Vinalito revalorizaron su identidad cultural  a través del proyecto que impulsa la Secretaría de Cultura.

Ampliando el Corredor provincial de Murales, la Coordinadora de Derechos Culturales,  Aylen López junto a su equipo dejó habilitado los murales  de las localidades de El Fuerte,  Caimancito y Vinalito. Las creaciones fueron realizadas por artistas de la Región Yungas y el proyecto fue acompañado por las autoridades locales.

Al respecto la funcionaria, se mostró satisfecha porque las localidades ramaleñas se suman  al proyecto Corredor provincial de Murales que inició en el 2021 y acotó que en lo que va del año se concretaron 6  y anticipó que en los meses del año que restan se continuará con Valles, Quebrada y Puna .

Mencionó que oportunamente se concretó una convocatoria y actualmente del proyecto forman parte  67  artistas plásticas.   

Durante el 2021 ya se crearon ejecutó el programa en  localidades de Palca de Aparzo, Aparzo, Chorcan y Varas de la región Quebrada y en Barrancas, Tusaquilla, Sausalito, Santa Ana, Santuario de Tres Pozos, Alfarcito, Rinconadilla y los dos empalmes de las rutas 52 y 11 y 52 y 75 en la Región Puna.

Recordó que el proyecto  tienen como objetivo revalorizar la identidad cultural de cada localidad a través de un mural, y tuvo un trabajo previo del equipo de la Secretaría de cultura conjuntamente con las autoridades locales y contando con el consenso de la sociedad civil.

Destacó además que desde el Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Cultura se trabaja incansablemente para lograr garantizar los derechos culturales tanto para la comunidad como para los artistas.

Las inauguraciones en cada lugar,  además de contar  con la presencia de la Coordinadora López  y parte del equipo estuvieron presente las autoridades locales, entre ellas, los  Comisionada Municipal de El Fuerte y Vinalito , Carolina López y Juan Martín Acuña, respectivamente y los directores de Cultura de Caimancito,  Hernán Estrada y de El Fuerte Lorena.

Cabe señalar que los murales son emplazados en el ingreso de cada localidad plasmando de identidad e idiosincrasia..