Buscan a través de un convenio articular actividades artísticas destinadas a la población jujeña garantizando el acceso a la cultura para el bienestar  biológico y sicológica.

Medina Zar en la rubrica del convenio junto al Secretario de Salud Mental y Adicciones

Los secretarios de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo y de Salud Mental y Adicciones de la cartera de Salud, Luis Medina Zar y Agustín Yécora, respectivamente,  firmaron un convenio marco de colaboración mutua que entre sus objetivos figuran la articulación un sistema de colaboración amplio entre ambos instituciones generando diversas acciones como concursos, talleres, capacitaciones, etc. que fortalezcan la salud física y emocional de la comunidad.

Al respecto, el funcionario provincial de cultura, señaló que “es gratificante firmar con Salud este convenio, porque  entendemos que la cultura es una herramienta que puede ayudar” y agregó que “ellos tienen los espacios y nosotros diversos programas que contemplan distintas propuestas y que mejor que trabajar en conjunto”.

Detalló que tras el convenio se concretarán reuniones para acordar y definir juntos a los equipos de ambas secretarías para trabajar en los espacios que Salud tiene.

Concluyó ponderando que todas estas acciones se pueden realizar e irán incrementando gracias a la “Responsabilidad, Social e Individual” y los colectivos artísticos lo comprendieron y la comunidad tiene que ejercerla para no perder todo lo que se está habilitando.

Por su parte, la autoridad de Salud Mental y Adicciones, puntualizó que “la cultura es una herramienta fundamental y muy importante para la transformación  de una comunidad para la preservación para la población y la salud mental no está exento de esto, es un gran campo donde muchas personas pueden promover  un montón de hábitos saludables y experiencias”.

Finalmente dijo  que “se van a promocionar actividades para distintos grupos etarios, hay un sin  fin de actividades  con un agenda bastante amplia que podemos desarrollar”, expresó.-

Trabajo articulado entre ambas secretarias de Estado para el bienestar de la comunidad en toda la Provincia