En la localidad de Hipólito Yrigoyen, se celebró los 16 años de la inscripción de la Quebrada de Humahuaca en la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO y se conmemoro el 86º Aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen, organizado en forma conjunta por la comuna del lugar junto a la Coordinación de la Unidad de Gestión y Administración de Quebrada de Humahuaca (CUGAQH).
Los actos fueron encabezados por el Secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro junto al Comisionado del lugar Walter Vargas, acompañados por la Directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón, la Coordinadora de CUGAQH, Inés Pemberton.
Durante las palabras alusivas se destacó la importancia que tiene estar inscripta como Patrimonio Mundial UNESCO y se recordó la labor que se viene realizando en forma mancomunada para el cuidado del Patrimonio. También se realizó una reseña histórica de la vida de Hipólito Yrigoyen.
Cabe señalar que hubo un plenario junto a representantes de toda la quebrada y diversas manifestaciones culturales de las escuelas que participaron, entre ellas coplas y expresiones musicales de toda la provincia. Desde la mañana también se concretó la feria de artesanos y productores locales, acompañados por artesanas de Tres Cruces.
De las actividades programadas también participaron los comisionados municipales de Tres Cruces y Tumbaya, Fabián Martínez y Marcos Velázquez, respectivamente, integrantes del equipo técnico de CUGAQH, Raquel García, Walter Apaza y José Luis Tolaba; el responsable del Departamento de Artesanías, Ariel Benavidez, , las Instituciones educativas del pueblo, gestores culturales, miembros de comunidades indígenas, representantes de cultura, turismo y ambiente de todos los municipios quebradeños y pobladores del lugar y de zonas aledañas.