Dos días de intenso trabajo llevan adelante los integrantes del Consejo Federal de Cultura en la última Asamblea general del presente año, que se realiza en la Casa Victoria Ocampo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cierran un año intenso de actividades y planifican el accionar nacional, regional y locales para 2019.
Al respecto, el Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, en un cuarto intermedio del encuentro, indicó que participa de la última Asamblea 2018 junto al Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, donde el temario previsto es extenso, entre algunos de los puntos figuran el balance 2018, el informe de los programas de beca de formación y los ganadores y la situación general de los proyectos regionales que se vienen realizan.
También informó que se trabajó en comisiones al igual que se hizo oportunamente en la Asamblea concretada en el mes de agosto en la Posta de Hornillos y Capital de nuestra provincia, donde se profundizó el debate sobre Patrimonio Cultural, cuerpos estables, territorio y cultura e industrias creativas. Otro tema que tocaron fue el documento marco para eventos masivos.
Otro tema que se profundizará durante la tarde es la planificación 2019 de acuerdo con el presupuesto.
Concluyó diciendo que las asambleas siempre enriquecen y nos permiten tener un panorama general, regional y local de lo que se está ejecutando y en esta oportunidad aún más porque se está cerrando el año donde evalúan lo realizado y se proyecta un nuevo año con actividades nacional, regional y locales que buscan llegar con los derechos culturales a todo el país. –