SECRETARÍA DE CULTURA

Dirección Provincial de Cultura

FUNCIÓN

1. Generar las condiciones para garantizar, a través de las políticas públicas, el acceso y ejercicio de los derechos culturales como parte de los derechos humanos.
2. Generar las condiciones para el desarrollo social y económico de la cultura a través de la generación de empleo vinculado con las industrias culturales y creativas.
3. Coordinar la capacitación permanente de la comunidad a las industrias culturales.
4. Generar las condiciones para la distribución provincial de los bienes y servicios culturales.
5. Promover en las cuatro regiones de la provincia de Jujuy la cultura como herramienta de transformación personal y social
6. Generar las condiciones para fomentar la creación artística como medio de expresión social y cultural.

COORDINACIONES

Esta dirección tiene como fin generar políticas que se adapten y contemplen a los distintos actores de la diversidad cultural jujeña, poniendo en valor y respetando las particularidades de cada uno y facilitando espacios físicos de encuentro para fomentar el intercambio de saberes, oficios y arte.  Para cumplir con todos los aspectos cuenta con las siguientes coordinaciones:

Coordinación de Patrimonio Cultural

FUNCIÓN

Es el órgano encargado de diseñar , proponer y conducir la ejecución de las políticas, planes, estrategias, programas y proyectos para una adecuada gestión, registro, inventario, investigación, conversación, presentación, puesta en uso social, promoción y difusión de patrimonio cultural para promover el fortalecimiento de la identidad cultural del país.
Velar por la Ley Marco de Patrimonio Cultural y Natural N° 5751.

COORDINACIONES