Asistencias Técnicas

Ciclo de Asistencias Técnicas 2020 – Organizado por el Consejo Federal de Inversiones y la Secretaría de Cultura de Jujuy.

El Taller se realizará de forma virtual los días 13, 14 y 15 de Octubre del 2020 de 19:00 a 21:00 hs. cada encuentro.

Las inscripciones se pueden realizar al mail: culturartejujuy@gmail.com o llamando de lunes a viernes a los teléfonos 0388- 4310641// 4310157 en el horario de 09:00 a 12:00 hs o completando el siguiente formulario:


 

Son instancias de capacitación y/o profundización en disciplinas artísticas y de gestión que tienen por fin fortalecer el bagaje de los distintos agentes culturales sean estos funcionarios, artistas, técnicos, promotores, docentes, público especializado y/o personas interesadas.

Las mismas se llevan a cabo de manera gratuita en todo el país y se organizan en conjunto con las áreas de Cultura provinciales. Las asistencias se desarrollan bajo la modalidad de talleres coordinados por docentes experimentados.

Partiendo del intercambio y reflexión sobre las experiencias locales, se comparten y se discuten nuevos conocimientos, dudas y prácticas en las áreas respectivas de intervención que favorezcan el crecimiento y desarrollo de los participantes.

Muestras

Catalogo

Artistas:

Brigido Aban
Tomás Bree
Andrea Campos
Facundo Cañazares
Froilán Colque
Mirta Contreras
Marcelo Coca
Natalia Cordero Juan Carlos Entrocassi
Marta Fassinato
Cecilia Espinoza
Miski Mayo Esquibel
Alejandro López
Victor Montoya
Marcos Osácar
Marcelo Tolaba
Oscar Zerpa

Curador:

Sergio Cruz

“VIENTO NORTE”

Muestra de Artes Visuales

A principios del 2018 “Viento Norte” surgió con el objetivo de reunir y dar a conocer en otros territorios del país a artistas jujeños de distintas generaciones, para dar cuenta de la escena actual en las artes visuales de la provincia de Jujuy. De esta manera se realizaron dos grandes exhibiciones colectivas en Bs.As., una en el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) y otra en las Salas de Banco Provincia. En el 2019, motivados por los efectos positivos y buena recepción se continuó con el proyecto “Viento Norte” renovando las energías y sumando a nuevos artistas para realizar las muestras en las salas expositivas del Centro Cultural Borges de Bs. As. y el Centro Cultural Héctor Tizón de Jujuy.

En este nuevo año inauguramos Viento Norte en el Centro Cultural Culturarte como punto de partida hacia nuevas muestras que vendrán.

Sergio Cruz, 2020

Alejandro López

Facundo Cañazares

Mirta Contreras

Cecilia Espinosa

Andrea Campos

Marcos Osácar

Culturarte un edificio con historia

El 25 de mayo de 1943 se inaugura el primer “Museo Histórico Provincial” ubicado en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento, en pleno casco céntrico de San Salvador de Jujuy. El patrimonio del Museo se formo por donaciones de distinguidas familias e instituciones del Gobierno de la Provincia.

En el año 1947 el Gobierno provincial procede a comprar la casona a su propietaria Dña. María Luis de Ginestra.

En el año 1962 el Museo Histórico Provincial se traslada a la casa ubicada en calle Lavalle 256, adquirida por el Estado Nacional y que perteneciera a la Sra. Doraliza de Zenarruza declarada por entonces Monumento Histórico Nacional porque allí fue muerto el General Juan Galo Lavalle.

A principios de la década del ´70, se inicia la construcción del Monoblock R en el mismo terreno donde se ubica la primera casona que ocupo el Museo. La obra queda inconclusa hasta el año 1999, momento en que se retoma la construcción.

En el año 2003 por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 6772, se destinan los tres primeros pisos del Monoblock R para albergar el primer Centro Cultural Oficial, que es inaugurado el 5 de septiembre de 2003 por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Eduardo Alfredo Fellner.

A instancias de una sugerencia de Andrés “Mono” Rivarola y contando con el consenso del ambiente cultural, la Dra. Liliana Fellner por entonces Secretaria de Turismo y Cultura- dicta la Resolución Nº 240 por la cual queda establecido el nombre “Culturarte” para el nuevo Museo y Centro Cultural.

Dirección: San Martín esquina Sarmiento-CP.4600-Jujuy

E-Mail: culturartejujuy@gmail.com

Telélfono: 0388-4310157