MERCADO DE ARTESANIAS JUJEÑAS

La Dirección de Cultura de la provincia de Jujuy lleva adelante el Mercado de Artesanías Jujeñas, con el fin de la promoción, valoración y desarrollo de las autenticas artesanías de nuestra provincia, fortaleciendo el trabajo que llevan adelante los artesanos en sus diferentes rubros, siendo estos, portadores de conocimientos que forman parte de nuestro patrimonio inmaterial.

El Mercado se instalará los viernes y sábados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, a partir del 16 de octubre. La exposición y venta de los productos estarán bajo la responsabilidad de cada artesano.

La Secretaría de Cultura proveerá de los espacios individuales, mobiliario e iluminación para la exposición de los productos.

Convocamos a los interesados en participar, a inscribirse desde la pagina oficial de la Secretaría de Cultura. Pueden postularse durante el mes de octubre.

LUGAR Y FECHA

El mercado se realizará en Plaza Vilca del Teatro Mitre, ubicada en calle Alvear al 1015 de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los días viernes y sábados de 10 a 18 hs.

TERMINOS Y CONDICIONES

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

NO PODRAN PARTICIPAR

Los organizadores se reservan el derecho de seleccionar a los participantes y de tener invitados que participen en el Mercado de otros sectores que signifiquen un aporte a la misma.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL MERCADO

Los postulantes deben completar el formulario de inscripción en la pagina oficial de la Secretaría de Cultura.

Estar inscriptos en el Registro Único de Artesanos y/o en el registro Provincial de Artistas. No es excluyente contar con el Carnet Único de Artesano.

Participar del proceso de fiscalización que realizará la Secretaría de Cultura con referentes del sector artesanal. –Los artesanos que posean el carnet otorgado por la Secretaría de Cultura de acuerdo a lo establecido a la Ley provincial N° 5122/ 99 podrán inscribirse sin necesidad de ser fiscalizados.-

A partir de la inscripción se realizará una primera determinación de quienes cumplan con los requisitos, a los que se les dará a conocer el día y horario de fiscalización de sus productos.

El proceso de fiscalización analizará los productos, sus procesos productivos, y sus antecedentes de manera de evaluar si se enmarcan en la Ley Provincial 5122/99, para formar parte del Mercado.

FECHA DE POSTULACION

Se recibirán las inscripciones desde el 14 hasta el 30 de octubre.