CONCURSO LITERARIO:“CONSTRUYENDO CULTURA EN SALUD MENTAL”

La Secretaria de Cultura y Secretaria de Salud Mental de la provincia de Jujuy – Argentina, convocan al Concurso Literario:                                                                 “Construyendo Cultura en Salud Mental”.

OBJETIVO

Fomentar la creación literaria, cuyo tema girara en torno a la salud mental. En este sentido, se debe nombrar esta palabra, un derivado o hacer referencia en el contenido de la misma.

Se valorará especialmente los relatos que ayuden a superar el estigma y reducir los prejuicios. De la misma manera, se valorará la originalidad, creatividad y calidad literaria de los trabajos

BASES DEL CONCURSO 

  1. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad y país de residencia. Los menores de edad, deberán adjuntar una autorización firmada por el padre, madre o tutor, autorizando su participación en el Concurso.
  2. Será excluido cualquier participante cuyo trabajo haya sido premiado en otro concurso.
  3. Las obras tendrán una extensión máxima de 500 palabras (sin contar el título), escritas en castellano. Únicamente se admitirá una obra por participante.
  4. El género del escrito será narrativo (relato, cuento, prosa poética, memoria, carta, diario, etc.).
  5. Se enviará el texto en doc. formato Word, tipografía time new roman, letra 12, interlineado 1,5.
  6. Podrán inscribirse a través de la página cultura.jujuy.gob.ar.
  7. Por consultas y envios de trabajos al mail casadelasletrasjujuy@gmail.com
  8. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el martes 10 de noviembre de 2020 a 23:59 hs.
  9. El Jurado estará formado por tres miembros representantes del ámbito literario y cultural.
  10. El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquier premio si considera que los trabajos presentados no reúnen la calidad suficiente.
  11. La decisión del Jurado será inapelable.
  12. Los nombres de los ganadores se darán a conocer a través de las distintas redes de la Secretaria de Cultura y por medios de comunicación.
  13. Se otorgarán los siguientes premios:

$20.000.-             $15.000.-            10.000.-                                 y tres menciones de $ 5.000.- cada una.

  1. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado.
  2. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

CESIÓN DE DERECHOS Y OTRAS CONSIDERACIONES

Los participantes autorizan que sus trabajos sean publicados con nombre y/o bajo seudónimo en el blog /FACEBOOK Y PAGINAS DE GOBIERNO.

El premiado y los participantes ceden los derechos de autor de sus relatos presentados al concurso al que se refieren estas bases DE FORMA NO EXCLUSIVA, tanto para su publicación como para su difusión en cualquier soporte.

Los premiados autorizan expresamente a la entidad convocante a utilizar con fines publicitarios sus nombres y su imagen como participantes en el Premio.

Los/as participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación, corresponderá al Jurado designado por “LA SECRETARIA DE Salud Mental y LA SECRETARIA DE Cultura”, al que se puede dirigir a través de correo electrónico enviando un mensaje a casadelasletrasjujuy@gmail.com