CONCURSO PROVINCIAL DE MURALES –  “MANUEL BELGRANO “

BASES Y CONDICIONES 

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy lanza el Concurso Provincial de Murales “ MANUEL BELGRANO “ , destinado a artistas de la provincia de Jujuy.

El objetivo del concurso es retratar escenas de la vida del Gral. Manuel Belgrano, a través de un mural, el cual se emplazará en distintos puntos de la provincia de Jujuy.

 

 

 

Las propuestas serán sin límites de técnica o medios y deberán retratar mediante la modalidad de Arte Mural escenas de la vida y obra del Gral. Manuel Belgrano. La misma deberá ser pensada para plasmarse en un muro con las siguientes medidas: 5 m de largo y 3 m de alto como máximo ( el cual puede ajustarse al espacio designado )

La presentación deberá ser a escala de reducción en base a una medida real de 5 m de ancho por 3 m de alto. Se tratará de una representación artística de pintura bi dimensional proyectada sobre una superficie plana.

En formato JPEG (Máximo 10 MB) debidamente identificada con título y nombre o alias del autor /a. A la misma se debe adjuntar una breve reseña que recree el espíritu de la obra.

Los concursantes deberán enviar a través del formulario de participación (dispuesto en la pagina oficial de la Secretaria de Cultura (www.cultura.jujuy.gob.ar)

Cualquier tipo de consulta y envío de material lo podrán realizar  al e-mail jujuysociocultural@gmail.com 

El jurado estará integrado por miembros de la Comisión del Bicentenario; quienes seleccionaran (4) obras ganadora , las cuales serán realizarán en distintas localidades de la provincia  una por cada región geográfica (Valle, Puna, Quebrada y Yungas)

La decisión del jurado será inapelable.

$ 15.000 (pesos quince mil) para cada una de las obras ganadoras.

Los cuatro ganadores deberán ejecutar el proyecto del mural en la localidad asignada por la Secretaria, la cual le brindara los insumos necesarios para su realización

La Secretaria de Cultura proveerá al ganador/a el premio en efectivo y los insumos necesarios Mientras que los municipios se harán cargo del alojamiento y la comida en caso de ser necesario.-

El muro donde se concretará la propuesta artística que resulte ganadora, será acordada por cada municipio.

Inscripciones y presentación de obras: desde el 12 de octubre hasta el 06 de noviembre 2020.

Cierre del concurso: viernes 06 de noviembre a hs 13.00

Evaluación del jurado:  del 09 de noviembre al  20 de Noviembre

Publicación de los temas ganadores: 24  de Noviembre de 2020

Los resultados serán publicados en las redes de la Secretaria de Cultura de Jujuy. Además, la organización contactará a los artistas premiados vía e-mail.

La participación en este concurso supone el conocimiento e implica la aceptación de estas bases, por lo tanto, los participantes del concurso ceden a los organizadores -Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy- el uso y reproducción de las propuestas creativas a los organizadores en el marco de las actividades de promoción de la actividad cultural provincial.