CINE JUJEÑO EN CONSTRUCCIÓN

“CINE JUJEÑO EN CONSTRUCCION” es un programa que tiene como fin fomentar la producción audiovisual jujeña.  Está destinado  al acompañamiento, fortalecimiento y apoyo a los diversos proyectos audiovisuales locales en etapa de desarrollo.

Mediante instancias de becas, capacitación y tutorías se acompañara a los proyectos de largometrajes de ficción  a  fortalecer sus proyectos para las instancias de realización final.

Cine Jujeño en construcción cuenta con 5 líneas de financiamiento para proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo destinado a realizadores de la provincia de Jujuy que se irán ejecutando a los largo de los próximos meses.

En esta primera etapa de activaran 2 líneas:

Primeras líneas habilitadas: 

1° Primer línea: becas y tutoría de guión.

2° Financiamiento para diseño de carpeta de proyecto.  

*Becas y tutorías de guión:

El  1° Concurso de Beca y tutoría de escritura de guión, tiene como fin  fomentar la producción audiovisual local en la instancia de desarrollo de guión con el objeto de  incentivar la escritura cinematográfica y  promover los  relatos contados por directores  y  guionistas de nuestra provincia.

El presente concurso ofrece apoyo económico a guionistas para facilitar su dedicación a la escritura de guión y labores creativas.  Además de brindarles el seguimiento de un tutor/director a lo largo del desarrollo de la escritura de guión.

*Financiamiento diseño de carpeta de producción

La carpeta de producción es un documento donde se describe el proyecto audiovisual cinematográfico a realizar en sus diferentes fases y de acuerdo a una estructura  coherente con el medio y la industria al cual va dirigido. La elaboración de la misma conlleva un trabajo creativo y artístico como también una ardua labor de organización y de gestión económica para su ejecución.   Mediante este concurso se busca financiar el diseño final de las carpetas de producción a fin de enriquecer proyectos cinematográficos para la búsqueda de financiamiento nacional e internacional.

Bases e Inscripciones (el formulario de inscripción y la documentación complementaria deben remitirse a filmcommissionjujuy@gmail.com)

*Consultas: filmcommissionjujuy@gmail.com