CONCURSO PROVINCIAL DE CANCION INEDITA “Manuel por Jujuy

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy convoca a músicos e intérpretes jujeños,  mayores de 18 años de edad, a participar del  Concurso Provincial “Manuel por Jujuy”- Bicentenario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

El concurso consiste en  la creación de composiciones musicales – letra y música- cuya temática principal es recrear distintas escenas de la vida del Gral. Belgrano, particularmente aquellos sucedidos en la provincia de Jujuy.

El objetivo es, además de  reivindicar los valores morales y patrióticos de uno de los seres más comprometidos con nuestra República”, (Fragmentos de decreto 1.1140G/19), generar un documento musical genuino que contribuya al capital histórico/bibliográfico existente en nuestra provincia.

 

Se podrá postular una obra original e inédita, de cualquier género o estilo musical  que no haya sido divulgada o interpretada en audición pública, ni plasmada en algún medio antes de su envío al concurso y durante el tiempo del fallo del mismo.

La obra que se presente a concurso deberá ser, exclusivamente,  compuesta e inspirada  en escenas de la vida del Gral. Manuel  Belgrano.

La duración máxima será  de  5 minutos

La canción debe estar en formato MP3  que podrá estar grabada en voz e instrumentos de modo libre  (dos o tres instrumentos, con banda, midi, grabada en estudio, en vivo en ensayo), exigiéndose una mínima calidad sonora para su posterior evaluación.

Adjuntar letra de la canción.

Los participantes podrán registrar su inscripción en el formulario dispuesto en la web de la Secretaria de Cultura (www.cultura.jujuy.gob.ar), donde deberán precisar los datos personales del o los participantes.

Por cualquier consulta y envio del material :   jujuysociocultural@gmail.com

 

Se otorgaran cuatro (4) premios en efectivo, dispuestos de la siguiente manera:

 

1° Premio: $30.000 (Pesos treinta mil)

2° Premio: $20.000 (Pesos veinte mil)

3° Premio: $15.000 (Pesos diez mil)

4° Premio: $10.000 (Pesos diez mil)

 

El jurado estará integrado por miembros de la Comisión del Bicentenario ; quienes seleccionaran los  4 finalistas

El criterio para seleccionar los finalistas estará basado :

De los cuatro finalistas el ganador  se definirá por decisión del público. Quien podrá elegir su canción favorita a través de una plataforma virtual,  dispuesta en la página oficial de la Secretaria de Cultura, donde se subirán todas las obras finalistas

En el sitio web mencionado se ofrecerá al público la posibilidad de votar su canción de preferencia. Se admitirá  un (1) voto por persona, y  solamente, será mediante la reacción “Me gusta” en la respectiva publicación.

La decisión del jurado será inapelable.

 

 

Inscripciones y presentación de obras: desde el 12 de octubre  hasta el 20 de noviembre 2020.

Cierre del concurso: viernes 20 de noviembre a hs 13.00

Evaluación del jurado: 23  de noviembre al 27 de Noviembre

Publicación en plataforma para la votación del público: del 30  de noviembre al 8 de diciembre

Cierre de la votación: Martes 8 de diciembre a  hs. 00.00

Publicación de los temas ganadores: 10 de diciembre  de 2020

 

 La participación en este concurso supone el conocimiento e implica la aceptación de estas bases y la autorización a la Secretaria de Cultura  para la reproducción, publicación , exposición y toda otra difusión que considere pertinente tanto de los temas musicales como de los nombres de los grupos musicales y/o solistas ganadores del concurso.