CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO (C.A.J.A)

Inaugurado el 08 de Febrero del año 2014, forma parte de los espacios dependientes de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, siendo un punto de encuentro entre el artista, el público y su producción final. Posee un carácter multifuncional para adaptarse dentro del marco de lo que hoy llamamos “arte joven”.

Centro de Arte Joven Andino, es un multiespacio el cual está centrado a jóvenes artistas y a niños que se encuentren en una etapa de formación artística.

Es un Centro que alberga la diversidad, lo heterogéneo; favorece la integración de personas. Es un lugar para la creación, la formación, la participación y la generación de proyectos que favorecen la concreción de iniciativas personales y grupales, proporcionando una institucionalidad a dichas producciones artísticas que, de manera aislada, no lograrían perdurar y por lo tanto alcanzar la transformación e impacto social deseado

Misión:

Brindar un ámbito del quehacer artístico fomentando el desarrollo, producción, formación y difusión de las distintas expresiones artísticas (danza, teatro, música, plástica, audiovisual, etc.), revalorizando y fortaleciendo las habilidades creativas de las personas.

Visión:

Ser el principal referente conexo entre el artista y la sociedad para planificar, gestionar y ejecutar estrategias para la contribución y mejora de la calidad de vida de la comunidad jujeña.

Fundamentos:

“Arte joven”, tiene que ver con la noción de “talento” que es el descubrir  a un artista joven, mostrando esa novedad artística que aún no ha sido descubierta y que no se acerca tanto a una expresión artística lineal sino más bien al “arte emergente”.  Este término se aplica a todos estos creadores que en una etapa inicial o más desarrollada aún se encuentran sumidos en el anonimato, mayormente, y sin un vínculo sólido para la comercialización y exhibición de su obra artística.

La denominación de Arte Joven es relativa y más atenta a los creadores/artistas cuya personalidad aún está en proceso de consolidación, aunque esto es un concepto muy flexible ya que un auténtico artista siempre está en evolución. Pero lo que hay que resaltar es la insistencia en que el término de joven no sea excluyente de edad, sino revelador del creador emergente, que por sí mismo se contrapondrá al de artista consagrado, fácil de reconocer e identificar

Coordinador del Centro de Arte Joven Andino:

  • Prof. Juan Martinez

Equipo técnico:

  • Fabiana Romina Mena
  • Joaquín Ezequiel Grosso
  • Rubén Reyna

Contacto:

Dirección: Alvear Nº 534 – San Salvador de Jujuy

Teléfono: 0388 – 4249304

Correo Electrónico: espaciocaja@gmail.com

Información útil:

El espacio puede solicitarse para realizar diversas actividades como conferencias, exposiciones, cursos, charlas, etc. Para ello existe un Reglamento General para el uso de salas.