El Instituto Belgraniano de Jujuy, con el acompañamiento de la viuda de Grenni, Justina Handula, donó al Archivo Histórico Provincial la colección personal del recordado investigador. La entrega constituye un valioso aporte a la preservación del patrimonio cultural y a la investigación histórica de la provincia.
En una emotiva ceremonia realizada en el Archivo Histórico Provincial, ubicado en el Cabildo de Jujuy, se concretó la donación de la biblioteca personal del arquitecto e historiador Luis Grenni, fallecido en septiembre de 2024.
La donación fue efectuada por el Instituto Belgraniano de Jujuy, con el acompañamiento de su esposa, Justina Handula de Grenni, quien expresó que se trataba de un sueño cumplido y destacó: “Siempre fue un luchador incansable, siguiendo las máximas del general Manuel Belgrano, y hoy su biblioteca encuentra el lugar que él hubiera querido”.
El director del Archivo Histórico, Julio Linares, resaltó la importancia de incorporar esta colección al acervo provincial, mientras que el presidente del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo, recordó que anteriormente ya se había donado la parte vinculada a la obra arquitectónica de Grenni, y ahora se suma su legado histórico.
De esta manera, la provincia resguarda y pone en valor la obra intelectual de uno de sus referentes más comprometidos con la memoria y la identidad cultural jujeña.