El equipo periodístico de la revista Swiss International Air Lines recorrieron la provincia en un fam tour organizado por el INPROTUR y el Ministerio de Cultura y Turismo.
Jujuy recibió la visita de Tanja Fegble y Balthazar Michael Werner Schwager, periodista y fotógrafo de Swiss Magazine, la revista oficial de la aerolínea Swiss International Air Lines (SWISS). La iniciativa fue parte de un fam tour organizado de forma conjunta por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, con el objetivo de potenciar la promoción internacional del destino.
Durante dos jornadas intensas, los visitantes exploraron algunos de los paisajes más emblemáticos del norte argentino. Purmamarca, Salinas Grandes, Huacalera, Tilcara, Hornocal y Maimará fueron los destinos elegidos para capturar imágenes y relatar experiencias que reflejan la identidad, la diversidad cultural y la belleza natural de Jujuy.
El recorrido fue documentado en tiempo real a través de las redes sociales de la revista y será incluido en una próxima edición impresa y digital de Swiss Magazine, una plataforma de alcance global distribuida en todos los vuelos de la aerolínea, que conecta Zúrich (ZRH) con Buenos Aires (EZE) en una ruta directa entre Europa y Sudamérica.
Esta acción forma parte de la estrategia de internacionalización de Jujuy como destino turístico, aprovechando canales de comunicación de alto impacto en mercados emisores clave como el suizo y el europeo. A través de una cobertura cuidada y de alto nivel visual, se busca posicionar a la provincia como una opción destacada para el turismo de naturaleza, cultura y aventura.
La presencia de Swiss Magazine representa una oportunidad única para que Jujuy se exhiba en el corazón del mercado europeo con una narrativa auténtica, vivencial y con llegada directa a potenciales visitantes internacionales.