La provincia continúa recorriendo el norte argentino con su Gira Norte, llevando su identidad, paisajes y experiencias a nuevos públicos y mercados.

En el marco de su estrategia de promoción regional, Jujuy participó este martes del XXIX Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), una de las ferias más importantes del sector en el noroeste argentino.

La comitiva jujeña estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, acompañados por la directora provincial del Ente de Promoción Turística, Melina Ainstein, y un equipo de prestadores privados que incluyó al Tren Solar de la Quebrada.

“La verdad que muchísima la expectativa que genera la provincia de Jujuy, una de las provincias que más ha crecido en los últimos años. Este trabajo público-privado que estamos haciendo es fundamental para seguir fortaleciendo a la región, seguir fortaleciendo a la provincia y haciendo del turismo una actividad cada vez más fuerte”, expresó el ministro Posadas durante el evento.

Con el objetivo de posicionarse como destino turístico de excelencia durante todo el año, la provincia de Jujuy viene desarrollando una intensa agenda de acciones promocionales en distintos puntos del norte argentino. En esta ocasión, la cita fue en Salta, donde tuvo lugar el XXIX Workshop ASAT, un encuentro que reunió a más de 300 profesionales del sector turístico del NOA.

Por su parte, el secretario Valdecantos destacó: “Jujuy siempre participa todos los años de este workshop. Estamos junto al Tren Solar de la Quebrada, atendiendo a todos los operadores, agencias de viaje y hoteles que trabajan en la región, y que vienen desde distintos puntos del país como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. En conjunto estamos mostrando todo lo que tiene Jujuy para ofrecer en sus próximas vacaciones.”

La participación en este tipo de espacios busca reforzar el vínculo con agencias de viajes, operadores mayoristas y prestadores turísticos de la región, ampliando el alcance del destino Jujuy y favoreciendo el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Además de las presentaciones formales, el stand jujeño ofreció degustaciones de productos regionales y una experiencia sensorial que conectó a los asistentes con la esencia de la provincia.

Esta acción forma parte de la Gira Norte, una estrategia impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy que apunta a promover la oferta turística en mercados clave del norte del país, fortaleciendo su presencia regional y reafirmando el compromiso con el desarrollo sostenible del turismo.